Noticias

“No somos enemigos de la gente”: Medios alistan protesta contra Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2018

El diario The Boston Globe lidera una protesta conjunta de medios en sus páginas editoriales para reclamar los constantes ataques del presidente Donald Trump contra la prensa.

“No somos enemigos de la gente”, afirmó Marjorie Pritchard, vicegerente editorial del diario, usando una frase que el mandatario ha empleado recientemente y que acompaña a la reiterada idea de que medios como CNN o los periódicos The Washington Post y The New York Times producen “noticias falsas”.

El Globe ya ha contactado a unas 70 redacciones para que este 16 de agosto denuncien en sus páginas editoriales lo que califican como “una guerra sucia contra la libertad de prensa” que lidera el mandatario estadounidense.

Las publicaciones son desde grandes diarios del metro, como The Houston Chronicle, The Minneapolis Star Tribune y The Denver Post, hasta pequeñas publicaciones semanales.

El pedido del periódico fue promovido por grupos de la industria, incluida la Sociedad Estadounidense de Editores de Noticias.

Pritchard dijo que esperaba que los editoriales impresionaran a los estadounidenses. “Espero que eduque a los lectores a darse cuenta de que un ataque a la Primera Enmienda es inaceptable”, indicó y agregó: “Somos una prensa libre e independiente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impresionantes cifras sobre actividad web de Al Jazeera tras renuncia de Mubarak

Betaworks publicó las impresionantes cifras, citadas por Business Insider, del tráfico web del canal Al Jazeera después de que se anunciara la renuncia del cuestionado expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. Este primer gráfico muestra el crecimiento importante de la actividad web: ¿De dónde viene el tráfico si se revisa un artículo en particular? Más del […]

13-02-11

El futuro de las agencias de noticias

Las agencias de noticias están cambiando, pero para parecerse cada vez más a los diarios digitales de gran acogida. Así lo señala un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, presentado por las compañías españolas Estudio de Comunicación y Servimedia.

08-07-13

Pakistán: Saquean edificio de la televisora estatal

Terrible. La crisis política de Pakistán no para y el ‘ultimo lunes un grupo de manifestantes irrumpió en la sede de la cadena de televisión estatal, provocando un corte en la transmisión hasta que las tropas del ejército lograron recuperar el control y asegurar el edificio.

02-09-14

COMENTARIOS