Noticias

Periodista de Nicaragua denuncia amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2018

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de Reporteros Sin Fronteras (RSF) se encuentra en Nicaragua, para analizar la libertad de expresión y de prensa en la crisis que ha dejado cientos de muertos en las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

El periodista Gerall Chávez, de Vos TV Canal 14, denunció este martes que es víctima de amenazas y que simpatizantes del partido de Gobierno escribieron “mensajes intimidatorios” en las paredes de su casa, ubicada en El Rosario, Carazo.

Las paredes de la casa del periodista amanecieron este martes con los mensajes: “Plomo”, “No olvidamos”, “FSLN”.

Chávez asegura que esta es una forma de intimidación y asedio contra su trabajo.

Según la denuncia del periodista, le han dicho que quemarían su casa, que lo golpearían a él y su familia y ahora lo amenazan directamente de muerte.

“La primera preocupada es mi mamá, sabemos que esta es una amenaza directa”, aseguró el periodista, quien denunciará las amenazas ante organismos de derechos humanos, el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas húngaros en huelga de hambre

Cuatro periodistas húngaros están en huelga de hambre desde hace cuatro días en protesta por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación.

19-12-11

El preocupante estado de la libertad de prensa en Brasil (Descarga informe)

Un índice que llama la atención es el de decisiones judiciales que saltó de 2 en 2015 a 18 el año pasado. De los casos identificados, 12 fueron contrarios a los intereses del periodismo independiente. Nos referimos a la violación a la privacidad telefónica de la periodista del Estado de S. Paulo Andreza Matais.

24-02-17

Se necesita de un periodismo libre basados en los hechos para promover la paz y la justicia

En otros lugares del mundo, entre ellos Santiago de Chile y Lima se celebrarán hasta 80 eventos relacionados con la libertad de prensa.

01-05-17

COMENTARIOS