Noticias

Periodista de Nicaragua denuncia amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2018

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de Reporteros Sin Fronteras (RSF) se encuentra en Nicaragua, para analizar la libertad de expresión y de prensa en la crisis que ha dejado cientos de muertos en las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

El periodista Gerall Chávez, de Vos TV Canal 14, denunció este martes que es víctima de amenazas y que simpatizantes del partido de Gobierno escribieron “mensajes intimidatorios” en las paredes de su casa, ubicada en El Rosario, Carazo.

Las paredes de la casa del periodista amanecieron este martes con los mensajes: “Plomo”, “No olvidamos”, “FSLN”.

Chávez asegura que esta es una forma de intimidación y asedio contra su trabajo.

Según la denuncia del periodista, le han dicho que quemarían su casa, que lo golpearían a él y su familia y ahora lo amenazan directamente de muerte.

“La primera preocupada es mi mamá, sabemos que esta es una amenaza directa”, aseguró el periodista, quien denunciará las amenazas ante organismos de derechos humanos, el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ordenan al gobierno de Honduras proteger a periodista amenazado

¿Tiene un gobierno que esperar a que una organización internacional le recuerde sus responsabilidades para mantener la libertad de prensa? La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al Estado de Honduras que proteja la integridad del periodista José Luis Galdámez Alvarez, director del programa radial “Tras la verdad” y crítico político. “En su resolución, la Presidencia […]

30-12-10

Caso Snowden: la libertad de prensa atraviesa un polémico momento en Reino Unido

The Guardian pidió a las autoridades británicas proteger los documentos que le incautaron a David Miranda, pareja del periodista Glenn Greendwald, cuando fue detenido el último domingo en el aeropuerto de Londres. Por ello, solicitó a la justicia de Reino Unido un interdicto para cumplir con este objetivo.

22-08-13

Venezuela: Amenazan a periodista por cobertura de asesinato

El periodista informó que ya habían imputado a un teniente de la GNB por la muerte del estudiante, a lo que recibió amenazas de allanamiento e insultos por parte de la abogada.

25-10-17

COMENTARIOS