Noticias

Periodista de Nicaragua denuncia amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2018

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de Reporteros Sin Fronteras (RSF) se encuentra en Nicaragua, para analizar la libertad de expresión y de prensa en la crisis que ha dejado cientos de muertos en las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

El periodista Gerall Chávez, de Vos TV Canal 14, denunció este martes que es víctima de amenazas y que simpatizantes del partido de Gobierno escribieron “mensajes intimidatorios” en las paredes de su casa, ubicada en El Rosario, Carazo.

Las paredes de la casa del periodista amanecieron este martes con los mensajes: “Plomo”, “No olvidamos”, “FSLN”.

Chávez asegura que esta es una forma de intimidación y asedio contra su trabajo.

Según la denuncia del periodista, le han dicho que quemarían su casa, que lo golpearían a él y su familia y ahora lo amenazan directamente de muerte.

“La primera preocupada es mi mamá, sabemos que esta es una amenaza directa”, aseguró el periodista, quien denunciará las amenazas ante organismos de derechos humanos, el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La marcha de los periodistas no es nota de portada

El día de ayer los periodistas mexicanos salieron a las calles a elevar su voz de protesta. Sin embargo, a pesar de que son los mismos periodistas quienes mueven los medios de comunicación y que las protestas se llevaron a cabo en diversos estados, el día de hoy ningún diario mexicano ha colocado de portada la jornada del domingo.

29-04-13

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

México: Periodista de Chiapas denuncia intento de silenciar a su medio

Los quieren callar. Sandra de los Santos, fundadora del diario independiente Chiapas Paralelo, denunció que el aparato de justicia del estado intenta amedrentar su labor y la de su medio mediante una denuncia por extorsión contra un familiar.

01-02-14

COMENTARIOS