Noticias

Periodista de Nicaragua denuncia amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2018

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de Reporteros Sin Fronteras (RSF) se encuentra en Nicaragua, para analizar la libertad de expresión y de prensa en la crisis que ha dejado cientos de muertos en las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

El periodista Gerall Chávez, de Vos TV Canal 14, denunció este martes que es víctima de amenazas y que simpatizantes del partido de Gobierno escribieron “mensajes intimidatorios” en las paredes de su casa, ubicada en El Rosario, Carazo.

Las paredes de la casa del periodista amanecieron este martes con los mensajes: “Plomo”, “No olvidamos”, “FSLN”.

Chávez asegura que esta es una forma de intimidación y asedio contra su trabajo.

Según la denuncia del periodista, le han dicho que quemarían su casa, que lo golpearían a él y su familia y ahora lo amenazan directamente de muerte.

“La primera preocupada es mi mamá, sabemos que esta es una amenaza directa”, aseguró el periodista, quien denunciará las amenazas ante organismos de derechos humanos, el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicaragua: Condenan a jóvenes por asesinato de periodista a pesar de no tener pruebas

Boanerges Fornos, abogado y representante legal de Migueliuth Sandoval, viuda de Ángel Gahona, dijo a El Confidencial que esta no “comparte la decisión judicial” Rodríguez.

31-08-18

Organizaciones exigen al Primer Ministro de Canadá proteger la libertad de prensa

Un grupo de organizaciones dedicadas a velar por la libertad de información mostraron su preocupación por lo que viene ocurriendo con la prensa en Canadá.

08-12-16

Periodistas ecuatorianos celebran su día

Hoy es el Día del Periodista en Ecuador, país en el que la libertad de expresión se ha visto disminuida en los últimos años, lo que se evidencia en las 150 agresiones que sufrió la prensa durante 2011, según Fundamedios.

05-01-12

COMENTARIOS