Noticias

Periodista de Nicaragua denuncia amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2018

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de Reporteros Sin Fronteras (RSF) se encuentra en Nicaragua, para analizar la libertad de expresión y de prensa en la crisis que ha dejado cientos de muertos en las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

El periodista Gerall Chávez, de Vos TV Canal 14, denunció este martes que es víctima de amenazas y que simpatizantes del partido de Gobierno escribieron “mensajes intimidatorios” en las paredes de su casa, ubicada en El Rosario, Carazo.

Las paredes de la casa del periodista amanecieron este martes con los mensajes: “Plomo”, “No olvidamos”, “FSLN”.

Chávez asegura que esta es una forma de intimidación y asedio contra su trabajo.

Según la denuncia del periodista, le han dicho que quemarían su casa, que lo golpearían a él y su familia y ahora lo amenazan directamente de muerte.

“La primera preocupada es mi mamá, sabemos que esta es una amenaza directa”, aseguró el periodista, quien denunciará las amenazas ante organismos de derechos humanos, el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Swissleaks: la justicia brasileña atenta contra el secreto de las fuentes

La justicia brasileña autorizó el acceso a los registros telefónicos de Murilo Ramos, periodista de la revista Época que en 2015 reveló los nombres de los titulares de cuentas bancarias secretas, en el caso conocido como Swissleaks, advierte Reporteros Sin Fronteras, organización que considera el hecho como un serio ataque contra la libertad de información en […]

12-10-16

Así protesta la redacción de TVE por la ocultación de los audios del ministro del Interior

De manera enérgica y sin miedo. Alrededor de las dos de la tarde de hoy se realizó una protesta silenciosa en Televisión Española. Infolibre indica que docenas de redactores se pusieron de pie con carteles en los que pedían la emisión de los audios y mostraban su disgusto por ser la única televisión que no lo había hecho.

23-06-16

Nicaragua: Condenan a jóvenes por asesinato de periodista a pesar de no tener pruebas

Boanerges Fornos, abogado y representante legal de Migueliuth Sandoval, viuda de Ángel Gahona, dijo a El Confidencial que esta no “comparte la decisión judicial” Rodríguez.

31-08-18

COMENTARIOS