Noticias

Factal convierte la información de incidentes no verificados en datos confiables

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2018

Se reinventa. Breaking News tenía un feed de Twitter, una app y una web que mandaba alertas de noticias de todo el mundo las 24 horas del día, fue cerrada en 2016 por su propietario, NBC News  debido a la falta de ingresos para mantenerse.

Los fundadores de Breaking News creen haber encontrado la forma de recuperar el producto. Cory Bergman anunció el martes que él y Ben Tesch están lanzando Factal, con el ex presidente de MSNBC Interactive Charlie Tillinghast como CEO. El servicio, por ahora, está dirigido a las empresas.

“Con vidas en juego, los hechos importan” , dice el eslogan, donde se señala: “En nuestro mundo peligroso y desorientador, Factal les brinda a las empresas los datos que necesitan en tiempo real para proteger a las personas, evitar interrupciones e impulsar la automatización cuando ocurre algo inesperado”.

Desde incendios forestales e inundaciones hasta tiroteos y explosiones, los incidentes globales representan un riesgo inmediato para los empleados, los clientes y las instalaciones cercanas de la compañía. “Pero la propagación de información errónea y que desinforma está complicando los esfuerzos para que las empresas den sentido a lo que realmente está sucediendo. La mala información que sale a la superficie durante una crisis, incluso durante unos minutos, ralentiza los tiempos de respuesta, desvía recursos y amplifica el riesgo. Al mismo tiempo, los incidentes globales están creciendo en alcance, escala y complejidad”, explica Factal en su blog.

INFORMACIÓN VERIFICADA

El servicio costará unos miles de dólares al mes a través de una suscripción anua , de acuerdo con Nieman Lab.

Factal ofrece un mapa interactivo para mostrar dónde están sucediendo las noticias, y eligen las ubicaciones y los temas para los que desean recibir alertas. También hay una aplicación para iOS, con Android en camino.

Las alertas no están limitadas a eventos de emergencia. “Lo principal en lo que estamos enfocados es en cosas que suceden en un lugar que representa un riesgo potencial para las personas cercanas o interrumpe el transporte de manera significativa”, dijo Bergman. “Pero también estamos interesados ​​en el comercio, la regulación y las cumbres entre países”. Sin embargo, al igual que con Breaking News, no hay noticias sobre celebridades ni deportes.

El equipo escanea las redes sociales y otras fuentes de datos públicos en 26 idiomas (hasta ahora) para encontrar incidentes en sus etapas iniciales . El equipo editorial verifica los eventos y los publica con enlaces a fuentes originales, además de notas de editores que agregan contexto. “Compartimos lo que sabemos y compartimos lo que no sabemos. Tenemos un código de ética sobre corrección, abastecimiento y privacidad que rodea a Factal y es similar a lo que vería en una sala de redacción “, dijo Bergman, tras señalar a Nieman que son una empresa de periodismo y tecnología “.

Factal, que tiene oficinas en Seattle y Londres, ha recaudado un poco más de $ 1 millón en fondos iniciales.

Factal convierte la información de incidentes no verificada en datos confiables y verificados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba notificaciones con breaking news

¿Han recibido alertas sobre noticias de último minuto? No son los únicos. Twitter está probando una función de notificaciones con breaking news en Estados Unidos.

21-12-16

Estudio: El 58% de usuarios usa Facebook para breaking news

Facebook IQ es una excelente página para obtener estadísticas oficiales de la red social. Esta plataforma solicitó a TNS un estudio sobre los usuarios de Filipinas, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia. Los resultados son sorprendentes, pues Facebook está reemplazando a otros servicios de internet como los correos electrónicos.

14-08-15

3 claves antes de establecer tus alertas en Google Alerts

Anteriormente hemos sugerido que se tomen en cuenta diversas opciones para establecer alertas en Google Alerts, por ejemplo, incluyendo el nombre de tu marca o blog personal.

08-08-15

COMENTARIOS