Noticias

Libertad de prensa en Nicaragua sufre “grave retroceso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2018

Grave retroceso. Los directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF), que visitaron Nicaragua esta semana, informarán a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la política del Gobierno contra la prensa independiente en este país.

El reporte será presentado directamente al grupo de trabajo recién conformado por 12 países que dan continuidad a la crisis nicaragüense, confirmó el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, quien encabezaba la misión finalizada este miércoles.

La SIP llegó a la conclusión de que “las libertades de prensa y expresión están en retroceso en el país”, como resultado de una “campaña de agresión sistemática, sostenida y permanente de parte del Gobierno”.

“Nos comprometemos a enviar este documento, donde están todas nuestras conclusiones, a los países integrantes del grupo de trabajo para el seguimiento de la situación de Nicaragua en la OEA. Si es posible, ir a Washington para hacerles una presentación formal sobre las denuncias que hemos recibido en este país”, señaló Mohme,

La SIP está alarmada por las denuncias que recibieron de decenas de periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Secuestran y violan a reportera en Veracruz

Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México. El sábado, una reportera del medio online Tv Sureste fue raptada y agredida sexualmente cuando se dirigía a su casa.

31-05-15

El Salvador: Crean Mesa de Protección de Periodistas

La mesa estaría lista a más tardar en febrero de 2017, fecha en que presentarían el mecanismo de trabajo y sus integrantes.

15-12-16

Reportero sirio recibirá en Francia premio de “periodista del año”

El periodista independiente sirio Hadi Abdullah, de 29 años, fue galardonado con el premio “periodista del año” que concede la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la televisora francesa internacional TV5 Monde.

07-11-16

COMENTARIOS