Noticias

Getty Images utiliza inteligencia artificial para ayudar a las salas de redacción a elegir mejores fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2018

Getty Images tiene una herramienta de inteligencia artificial (AI) para editores que recomienda la mejor opción de imágenes para acompañar una noticia, la cual busca ayudar a los periodistas en su labor diario.

‘Panels de Getty Images’ utiliza filtros personalizables y un algoritmo que aprende cómo un editor selecciona una imagen y optimiza su rendimiento en el tiempo.

La agencia de fotografía trabajó con 20 salas de redacción y una firma de inteligencia artificial para crear Panels, indica AdWeek.

“La IA comienza a funcionar para usted tan pronto como copie / pegue su artículo en la herramienta”, le explica a Journalism Andrew Hamilton, vicepresidente senior de datos e información de Getty Images.

La inteligencia artificial permite el procesamiento del lenguaje natural, una técnica establecida que se utiliza para entender el texto escrito y para interpretar o derivar ideas de él.

La herramienta funciona como un editor de imágenes: lee el texto e intenta comprender de qué se trata la historia. Luego ofrece la primera ronda de sugerencias de imágenes basadas no solo en palabras clave individuales, sino también en el significado de oraciones y párrafos.

También le permite al periodista modificar el texto y agregar nuevas palabras clave para refinar la búsqueda.

Con 110 millones de imágenes para elegir, puede tomar varios intentos para encontrar la imagen ideal, dependiendo de la complejidad del artículo. La herramienta tiene limitaciones en casos donde las historias son visualmente complejas para  entender, lo cual confirma que el poder sigue en la punta del editor, como dice Hamilton.

Getty Images se asoció con Vizual.AI, una compañía especializada en el uso de inteligencia artificial y técnicas de aprendizaje automático para analizar, recomendar y optimizar imágenes para el contenido del editor en tiempo real.

Parte del algoritmo también proviene del análisis de los artículos publicados y las imágenes asociadas a ellos, que luego ayudaron a tomar decisiones sobre la imagen editorial.

“Los editores están bajo mucha presión. Necesitan publicar más y más contenido, publicarlo más rápido y obtener imágenes más atractivas porque existe la lucha por la atención del cliente”, sostiene Hamilton, quien resalta que siempre el editor será el que tiene la última palabra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores del World Press Photo 2015

El World Press Photo 2015 convocó a 5,692 fotógrafos de todo el mundo. Las piezas fueron enviadas de 131 países, y en total se recibieron 97,912 imágenes por fotoperiodistas, fotógrafos documentales y de prensa.

12-02-15

3D: Una herramienta para experimentar con tus fotos desde tu móvil

La aplicación viene con ocho paquetes gratuitos de contenido 3D, cada uno con ocho objetos. También hay un paquete de efectos.

09-01-16

Siirvgve, el fotógrafo extremo de Internet, murió a los 18 años

El joven estaba escalando la infraestructura como todas las otras veces, sin ningún tipo de seguridad y a pura fuerza. Cuando estaba cerca de llegar a lo más alto, hizo un mal movimiento y cayó desde gran altura, por lo que murió de manera inmediata.

05-02-17

COMENTARIOS