Noticias

Venezuela: Diario El Nacional dejará de circular los lunes y sábados

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Agosto del 2018

El Nacional, con 75 años de historia en defensa de la democracia, es hoy el único periódico que circula en todo Venezuela, y que se mantiene como bastión de la prensa libre. Ha resistido sin titubeos la arremetida de la dictadura contra la información veraz y oportuna, pero hoy circulará solo cinco días a la semana para optimizar sus recursos y seguir adelante.

En un mensaje a los lectores, El Nacional recordó otras medidas que ha tomado para poder mantener dicha circulación como por ejemplo disminuir la paginación y suspender algunos productos temporalmente. También hizo mención a la “solidaridad de otros diarios del continente” los cuales han prestado bobinas de papel y otros materiales que le permitieron no dejar de circular.

“Una cosa es segura: El Nacional seguirá sorteando los mecanismos de asfixia, los juicios, las multas, medidas sancionatorias y la censura a través de los bloqueos de internet”, finalizó el mensaje de El Nacional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 30 medios no tienen papel para seguir circulando

Los ataques contra los periodistas no son lo único que tienen que enfrentar los medios en Venezuela, también la falta de acceso a papel. El informe de ese país presentado en la 70 Asamblea General de la SIP revela que 30 organizaciones de noticias no tienen este recurso para seguir circulando.

19-10-14

Venezuela: Secuestran a periodistas de medio El Estímulo y roban computadoras

¿Buscan silenciarlo? El medio El Estímulo, de Venezuela, denunció este jueves que dos sujetos armados ingresaron a su sede y sometieron a todo el personal.

17-11-16

“Soy periodista y no delincuente”, dice corresponsal de Radio Caracol tras agresión en Venezuela

La periodista Elyangelica González, corresponsal de Radio Caracol Colombia, fue agredida físicamente y su equipo de trabajo fue destruido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el viernes, 31 de marzo, en las afueras del Palacio de Justicia, sede del Tribunal Supremo venezolano (TSJ).

03-04-17

COMENTARIOS