Noticias

Venezuela: Diario El Nacional dejará de circular los lunes y sábados

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Agosto del 2018

El Nacional, con 75 años de historia en defensa de la democracia, es hoy el único periódico que circula en todo Venezuela, y que se mantiene como bastión de la prensa libre. Ha resistido sin titubeos la arremetida de la dictadura contra la información veraz y oportuna, pero hoy circulará solo cinco días a la semana para optimizar sus recursos y seguir adelante.

En un mensaje a los lectores, El Nacional recordó otras medidas que ha tomado para poder mantener dicha circulación como por ejemplo disminuir la paginación y suspender algunos productos temporalmente. También hizo mención a la “solidaridad de otros diarios del continente” los cuales han prestado bobinas de papel y otros materiales que le permitieron no dejar de circular.

“Una cosa es segura: El Nacional seguirá sorteando los mecanismos de asfixia, los juicios, las multas, medidas sancionatorias y la censura a través de los bloqueos de internet”, finalizó el mensaje de El Nacional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Globovisión asegura que seguirá siendo imparcial

Globovisión sostuvo en un comunicado publicado el último sábado que seguirá siendo “imparcial”.

18-08-13

La violenta protesta de Venezuela en las portadas

Venezuela está pasando por una situación tensa, luego de que cientos de jóvenes salieran nuevamente a las calles a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los hechos se agravaron luego de que se reportara el fallecimiento de un joven en medio de los enfrentamientos entre estudiantes y la policía, en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira. […]

25-02-15

Venezuela: “Los medios llegan a internet por trauma y no por evolución natural”

Los medios en todo el mundo están apuntando a internet para innovar y mantener el negocio. En Venezuela la realidad sería diferente. “Se llega a Internet por trauma y no por evolución natural. Se llega como llegan los náufragos cuando buscan una isla y la habitan, pero no dejan de buscar los barcos que puedan pasar”, así lo advierte el periodista venezolano Luis Carlos Díaz.

13-02-17

COMENTARIOS