Noticias

La historia detrás de la portada animada de Time que muestra a Donald Trump con el agua hasta el cuello

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Agosto del 2018

La revista Time sorprende nuevamente con su portada en la que vemos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el agua hasta el cuello.

La revista saldrá a la venta el próximo 3 de setiembre, pero en la cuenta de Instagram del medio podemos ver una versión animada realizada por el artista Tim O’Brien, quien colabora con la publicación hace más de 30 años.

La portada busca retratar los problemas que enfrenta el mandatario luego de que su ex abogado Michel Cohen se declaró culpable de los cargos de fraude bancario, fraude fiscal y violaciones al financiamiento de campañas políticas del magnate.

‘In deep’ (En lo profundo) es el título de esta tapa.

El video de la portada está acompañado por el siguiente texto:

“Incluso en una presidencia entrecortada por momentos surrealistas, fue una escena pasmosa. Michael Cohen se declaró culpable el 21 de agosto de ocho cargos criminales, incluyendo el arreglo de pagos durante la campaña del 2016 para silenciar a dos mujeres que aseguran haber tenido relaciones extramatrimoniales con Donald Trump. Participé en esos actos en coordinación con y bajo la dirección de propio Trump. Con una frase tan extraordinaria, [Cohen] implicó al presidente de EE.UU. en un crimen federal, violar las leyes sobre financiación electoral, cuyo ‘objetivo principal’ ha dicho que era influir en unas elecciones que Trump ganó solo por 78.000 votos en tres estados”.

Y se agrega: “El drama judicial ha juntado en una sola supernova todos los problemas políticos y legales del presidente: ha resaltado la sórdida historia de Trump con las mujeres, su disposición a borrar las líneas entre sus negocios y la política y el abismo existente con la investigación que lidera el fiscal especial Robert Mueller, que ha derivado el caso de Cohen a fiscales federales”.

“La explosión llegó minutos después de que el ex jefe de campaña de Trump fuera condenado por ocho cargos de evasión fiscal y fraude bancario en un caso que procesan los adjuntos de Mueller. El martes fue el día más crucial de esta presidencia y las consecuencias solo ahora empiezan a notarse”, concluye el texto.

Even in a presidency punctuated by surreal moments, it was a stunning scene. Michael Cohen, the President’s longtime personal lawyer, pleaded guilty on Aug. 21 to eight felony counts, including arranging payments during the 2016 campaign to suppress two women’s accounts of alleged extramarital affairs with Donald Trump. “I participated in this conduct,” Cohen avowed, “in coordination with and at the direction of” Trump himself. With that extraordinary statement, he implicated the President of the United States in a federal crime—to be violating campaign­-finance laws—“principal purpose,” of which he said, was to influence an election that #Trump won by only 78,000 votes in three states. The courtroom drama brought all the President’s legal and political problems together in a single supernova. It highlighted Trump’s sordid history with #women, his willingness to blur the lines between business and #politics, and growing fallout from the investigation led by special counsel Robert Mueller, who referred the Cohen case to federal prosecutors. The explosion came minutes after Trump’s onetime campaign chairman Paul Manafort was convicted on eight counts of tax evasion and bank fraud in a case prosecuted by Mueller’s deputies. Tuesday was arguably the most pivotal day in this presidency, and the consequences are only beginning to kick in. Read this week’s full cover story on TIME.com. Illustration by @obrienillustration for TIME; animation by @brobeldesign

Una publicación compartida por TIME (@time) el

LA SERIE

La primera de la serie fue publicada en febrero de 2017 y muestra al presidente sentado con semblante serio en su mesa, mientras alrededor se fragua una tormenta. Titulada ‘Aquí no hay nada que ver’ expone la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales que le dieron la victoria al mandatario.

“Cuando pinté ‘Aquí no hay nada que ver’, como muchos, pensaba que el nivel de caos no podía durar mucho”, explica O’Brien al ser preguntado por la serie. En abril de este año, el editor jefe de la revista TIME le pidió que continuase con el concepto y crease una nueva portada, esta vez titulada ‘Stormy’, haciendo un juego evidente de palabras entre las noticias de la redada del despacho de Cohen, quien entonces negaba las acusaciones, y el nombre de la actriz que dio pie al escándalo. La revista cuenta la historia como acostumbra con la mayoría de sus tapas.

 

“A medida que el flujo interminable de noticias de última hora ha inundado la Casa Blanca, y los despidos, los escándalos y el caos general iba llenando cada ciclo, sentí que la metáfora de la tormenta tenía más relevancia que nunca”, señala O’Brien.

El motivo por el que Trump sale flotando en el agua, más allá de la referencia, es que creía que dejarle sentado en su mesa completamente bajo el agua “podía resultar demasiado morboso”. “Al menos así da la sensación de que continúa luchando, a pesar de la profundidad de la crisis”, precisa el artista.

O’Brien ha creado trabajos que han aparecido en publicaciones de todo el mundo, así como en sellos postales de los Estados Unidos, incluida la popular trilogía de los Juegos del Hambre.

El artista ha diseñado más de dos docenas de tapas que incluye temas que van desde la iglesia católica hasta Osama Bin Laden

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se disculpa por forzar a simpatizantes de Obama a seguir cuenta de Trump

El CEO de Twitter Jack Dorsey se disculpó con los usuarios que se vieron forzados a seguir la nueva cuenta POTUS. Los  simpatizantes de  Barack Obama mantuvieron su afiliación con POTUS44, pero también comenzaron a seguir la versión de Donald Trump. La cuenta POTUS obtuvo cero tuits, pero una cifra similar de seguidores.  “Algunas personas […]

24-01-17

Donald Trump vuelve a insultar a periodista

Donald Trump insultó ayer a un periodista estadounidense, durante una tensa conferencia de prensa que había convocado para aclarar cifras sobre fondos destinados a los veteranos de guerra.

01-06-16

Donald Trump ridiculiza a un periodista discapacitado

Otra vez. El precandidato presidencial republicano Donald Trump no deja de agredir. El magnate neoyorquino imitó socarronamente en un acto en Carolina del Sur a un reconocido periodista discapacitado del diario The New York Times, Serge Kovaleski.

26-11-15

COMENTARIOS