Herramientas

10 razones para editar fotografías desde tu celular con Snapseed

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de septiembre del 2018

Si utilizas tu teléfono móvil para hacer fotografía, sabrás la importancia de contar con una excelente aplicación de edición de fotografías. En Google Play y la App Store existen cientos de alternativas, pero no todas permiten trabajar imágenes a nivel profesional. Algunas solo incluyen algunos filtros, otras solo permiten hacer modificaciones básicas (brillo, contraste, saturación y sombras) y hay algunas que ofrecen increíbles características pero solo si inviertes en ellas.

Es por estas razones que desde hace algunos meses utilizo Snapseed, una herramienta intuitiva, fácil de utilizar y bastante completa para editar imágenes en cuestión de minutos desde el celular. La aplicación está disponible gratis tanto para sistema operativo Android e iOS, por lo que cualquier persona puede probarla y conocer sus cualidades.

A continuación me gustaría contarles 10 razones por las que la considero la mejor app para editar desde el móvil.

1. Abre archivos en JPG y RAW. Excelente si trabajas con una cámara profesional y quieres conversar la calidad de tus imágenes tal y como las capturaste.

2. Tiene la opción ‘Pincel’, que retoca selectivamente la exposición, la saturación, el brillo o la calidez de diferentes áreas a elección.

3. Es una herramienta intuitiva. Con la función perspectiva puedes modificar la fotografía en vertical y en horizontal y con la función expandir, agrandar la imagen sin que esta se vea alterada.

4. Recortar y rotar fotos libremente. Además, incluye una función automática para enderezar una foto.

5. Inserta texto y añade marcos. Tiene una gran variedad de fuentes que puedes utilizar y diferentes estilos, desde elegantes hasta modernas y divertidas.

6. Tiene la opción ‘Selectivo’ (la prestigiosa tecnología de Punto de control), que permite elegir hasta ocho puntos en la imagen y asignarle diferentes mejoras.

7. Posee la función ‘Detalles’, con la que uno puede destacar mágicamente las estructuras de superficie en las imágenes.

8. Uno puede hacer edición a través de la curva de colores.

9. Tiene un gran efecto enfoque, que ayuda a suavizar el fondo de fotografías, ideal para retratos.

Imagen de previsualización de YouTube

10. Tiene 29 herramientas en total, entre las que están balance de blancos, HDR, viñetas, una cantidad INCREÍBLE de filtros vintage, mejora de rostro (para reducir los ojos rojos y suavizar la piel, por ejemplo), etcétera

Descarga Snapseed en tu celular:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vont, añade textos a videos en tu móvil

Vont es una aplicación sencilla que le permite añadir texto a videos. Es una app gratuita que está disponible en el App Store.

01-05-16

Un recurso para aprender sobre fotografía

El fotógrafo Zack Arias presentó en la web su proyecto educativo llamado DEDPXL, el cual propone un nuevo espacio de aprendizaje para la comunidad fotográfica. Espera ayudar a los colegas a ser mejores en sus actividades.

07-03-14

Por qué el Huffington Post apostó por el rediseño en todas sus plataformas

Esta semana descubrimos que The Huffington Post apostó por un rediseño en todas las plataformas: web, móvil y redes con un nuevo logo. El medio digital quiere destacar su línea editorial.

30-04-17

COMENTARIOS