Claves

5 claves para trabajar contenido en Instagram TV

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de Septiembre del 2018

Instagram TV continúa posicionándose entre los usuarios de Instagram, especialmente entre los creadores de contenido audiovisual. Los medios de comunicación han aprovechado esta poderosa característica y optado por emplearla para difundir contenido exclusivo en formato amigable para dispositivos móviles.

A continuación, te contamos algunas claves que tiene que tener en cuenta todo periodista digital que desee trabajar clips dentro de este espacio.

1. Explota tu creatividad

¿Tienes algún tema pendiente que quieras trasladar al formato video? Esta es tu oportunidad. Instagram TV  es una plataforma excelente para alojar material propio y cumplir con aquellos temas pendientes que siempre has querido tratar.

2. Crea una marca

Si vas a trabajar Instagram TV dentro de un medio o desde tu cuenta personal, es importante que crees un estilo propio que te identifique. Utiliza un manual de estilo para tener referencias antes de crear un video. Incluso puedes elaborar un piloto para tener una referencia clara de lo que quieres hacer.

3. Cuida la calidad de tus contenidos

Ojo. Toma en cuenta las medidas de los videos y el formato en el que tienes que exportar tu material.  Los videos deben pesar entre 650 mb hasta 5.4 GB. Recuerda que puedes subir contenido directamente desde tu computadora.

4. Aprovecha el formato vertical

El Instagram TV está hecho para ser utilizado desde tu celular. ¡No intentes hacer de este espacio una cuenta de YouTube o una plataforma más de video! Utiliza el formato vertical para darle más dinamismo a tu contenido y posicionarlo en dispositivo móviles. Estas son las medidas que debería tener tu video: 1080 px x 1920 px o 1120 px x 2008 px.

5. El tiempo es lo de menos

Recuerda que los videos pueden durar de 15 a 10 minutos de duración, pero eso no necesariamente significa que todos tus videos deben ser extensos. ¡Evita aburrir a tu público! Si no vas a presentar un material dinámico que enganche, es mejor hacerlo en menos tiempo. Recuerda que para cuentas verificadas, hay una opción que permite subir videos de hasta una hora.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram: Las increíbles mejoras en el 2016

Nuevas funciones, herramientas innovadoras e incluso la posibilidad de hacer transmisiones en vivo se han sumado a las características de este reconocido servicio, actualmente con más de 600 millones de usuarios a nivel mundial.

26-12-16

Instagram ya tiene 80 millones de usuarios

Instagram acaba de anunciar en su blog oficial que ya tiene 80 millones de usuarios registrados, los cuales han compartido casi 4 mil millones de fotos desde que se lanzó la aplicación en octubre de 2010.

26-07-12

Estrenarán una hilarante película sobre el acoso en Instagram

Ser una celebridad en internet tiene ventajas y desventajas. Por una parte están los admiradores y los jugosos acuerdos de patrocinio, y por el otro lado están los acosadores ocasionales.

02-07-17

COMENTARIOS