Claves

5 claves para trabajar contenido en Instagram TV

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2018

Instagram TV continúa posicionándose entre los usuarios de Instagram, especialmente entre los creadores de contenido audiovisual. Los medios de comunicación han aprovechado esta poderosa característica y optado por emplearla para difundir contenido exclusivo en formato amigable para dispositivos móviles.

A continuación, te contamos algunas claves que tiene que tener en cuenta todo periodista digital que desee trabajar clips dentro de este espacio.

1. Explota tu creatividad

¿Tienes algún tema pendiente que quieras trasladar al formato video? Esta es tu oportunidad. Instagram TV  es una plataforma excelente para alojar material propio y cumplir con aquellos temas pendientes que siempre has querido tratar.

2. Crea una marca

Si vas a trabajar Instagram TV dentro de un medio o desde tu cuenta personal, es importante que crees un estilo propio que te identifique. Utiliza un manual de estilo para tener referencias antes de crear un video. Incluso puedes elaborar un piloto para tener una referencia clara de lo que quieres hacer.

3. Cuida la calidad de tus contenidos

Ojo. Toma en cuenta las medidas de los videos y el formato en el que tienes que exportar tu material.  Los videos deben pesar entre 650 mb hasta 5.4 GB. Recuerda que puedes subir contenido directamente desde tu computadora.

4. Aprovecha el formato vertical

El Instagram TV está hecho para ser utilizado desde tu celular. ¡No intentes hacer de este espacio una cuenta de YouTube o una plataforma más de video! Utiliza el formato vertical para darle más dinamismo a tu contenido y posicionarlo en dispositivo móviles. Estas son las medidas que debería tener tu video: 1080 px x 1920 px o 1120 px x 2008 px.

5. El tiempo es lo de menos

Recuerda que los videos pueden durar de 15 a 10 minutos de duración, pero eso no necesariamente significa que todos tus videos deben ser extensos. ¡Evita aburrir a tu público! Si no vas a presentar un material dinámico que enganche, es mejor hacerlo en menos tiempo. Recuerda que para cuentas verificadas, hay una opción que permite subir videos de hasta una hora.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ‘selfies’ revelan estereotipos culturales

El sitio web SelfieCity.net investiga el estilo de los ‘selfies’ en cinco ciudades. Esta investigación pretende conocer la demografía de los usuarios que realizan ‘selfies’, sus poses y expresiones.

20-02-14

Cambios en política de Instagram parece haber cobrado algunas víctimas

La nueva política de privacidad de Instagram se hizo efectiva el último sábado y parece que los cambios han cobrado algunas víctimas en estos días, ya que varios usuarios se quejaron porque sus cuentas fueron bloqueadas.

23-01-13

Las estrellas de 2012: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

Foursquare, Path y Google+ están en la cola. Al menos, así lo considera este videoinfografía de Lemon.ly.

25-11-12

COMENTARIOS