Noticias

Ignacio Escolar gana Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2018

El periodista español Ignacio Escolar, director de eldiario.es, es el ganador del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018.

El Consejo Rector de la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano lo eligió por “el gran talento desplegado como periodista en todos los soportes y como impulsor de proyectos periodísticos en la redefinición del periodismo político en la era digital”.

“La larga carrera de Ignacio cuenta muy bien los intentos, los fracasos, las ilusiones y las nuevas oportunidades del periodismo frente al auge de Internet. En la última etapa, como creador y animador del sitio eldiario.es, tuvo un papel fundamental en la invención de un modelo periodístico potente y sostenible”, resalta el acta del Consejo Rector.

Hoy más de 30.000 personas creen en su método de hacer periodismo a través de eldiario.es y se han hecho socios, a cambios de algunos beneficios.

El Consejo Rector está conformado por Jean-François Fogel (Francia), Carlos Fernando Chamorro (Nicaragua), Germán Rey (Colombia), Héctor Feliciano (Puerto Rico), Jon Lee Anderson (Estados Unidos), María Teresa Ronderos (Colombia), Martín Caparrós (Argentina), Mónica González (Chile), Rosental Alves (Brasil) y Sergio Ramírez (Nicaragua).

Ignacio Escolar recibirá el Reconocimiento a la Excelencia el jueves, 4 de octubre, en Medellín, durante la ceremonia de entrega del Premio Gabo que se realizará en el Festival Gabo. Este será el espacio para conocer a los ganadores de las cuatro categorías de concurso —Texto, Imagen, Cobertura e Innovación— y del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar.

Lee la entrevista que nos concedió aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista no está hecho para manejar las medias verdades del publicista

En el Consultorio Ético con el maestro Javier Darío Restrepo se define al publirreportaje como “el resultado del mestizaje entre periodismo y publicidad en que lo publicitario predomina hasta hacer desaparecer lo periodístico”

10-07-14

Lee el discurso completo de Giannina Segnini #PremioGGM

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano compartió el discurso completo de Giannina Segnini al recibir el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Lo reproducimos íntegramente por el gran valor que tiene para todos los que aman este oficio.

21-11-13

Más de 1,300 periodistas se disputan Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

La convocatoria recibió en total 1.304 piezas periodísticas, que corresponden a trabajos individuales o en grupos; y 75 sugerencias de personas o equipos periodísticos que el Consejo Rector tendrá en cuenta para elegir al ganador en la categoría Excelencia.

11-09-13

COMENTARIOS