Noticias

Tres periodistas extranjeros fueron detenidos en frontera de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2018

No cesan los ataques contra la prensa. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este viernes a tres periodistas extranjeros en la frontera de Venezuela y Colombia, por la zona de Paraguachón, estado Zulia.

Uno de los reporteros se llama Laura Sarabia, de nacionalidad argentina y británica. Sus compañeros fueron identificados como Dan Rivers y Barney Green.

Los periodistas extranjeros habían ingresado al país por Maicao, localidad de la región zuliana. Pretendían salir de Venezuela a través del paso en Paraguachón, municipio Guajira, donde firmaron sus pasaportes en el punto de migración. Allí fueron retenidos por la GNB.

Se conoció que el material fotográfico fue decomisado por los militares, al igual que sus herramientas de trabajo. Los funcionarios los entregaron en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Varias organizaciones en defensa de la libertad de prensa informaron de la detención y se activaron para recopilar más datos sobre la situación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas mueren en nuevo bombardeo a Gaza

La prensa sigue siendo alcanzada por el fuego que desplegó el ejército israelí sobre Gaza. Esta vez, la agencia AFP reportó la muerte de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas.

20-11-12

Venezuela: Reclaman por detención arbitraria de periodista Luis Carlos Díaz

Son 40 las detenciones arbitrarias que se cuentan en lo que va de año, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

12-03-19

Así usa un medio Prezi para presentar una historia

Prezi resaltó el buen uso que le está dando TeleSUR a su plataforma para contar historias. En la página de Facebook señaló su último proyecto con el programa que se refiere al caso de Edward Snowden, el exoperador de la CIA que reveló dos programas de espionaje de EE.UU.

13-07-13

COMENTARIOS