Noticias

Tres periodistas extranjeros fueron detenidos en frontera de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2018

No cesan los ataques contra la prensa. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este viernes a tres periodistas extranjeros en la frontera de Venezuela y Colombia, por la zona de Paraguachón, estado Zulia.

Uno de los reporteros se llama Laura Sarabia, de nacionalidad argentina y británica. Sus compañeros fueron identificados como Dan Rivers y Barney Green.

Los periodistas extranjeros habían ingresado al país por Maicao, localidad de la región zuliana. Pretendían salir de Venezuela a través del paso en Paraguachón, municipio Guajira, donde firmaron sus pasaportes en el punto de migración. Allí fueron retenidos por la GNB.

Se conoció que el material fotográfico fue decomisado por los militares, al igual que sus herramientas de trabajo. Los funcionarios los entregaron en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Varias organizaciones en defensa de la libertad de prensa informaron de la detención y se activaron para recopilar más datos sobre la situación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: periódicos en Venezuela se quedan sin papel para imprimir

La crisis económica ha golpeado a los medios de comunicación en el mundo por los bajos ingresos -publicitarios, generalmente- que han facturado en los últimos años, por lo que vienen luchando para idear otros modelos de negocios que les sean más sustentables. Pero en Venezuela, éste es un tema menor para los impresos comparado al problema en el que se encuentran: se acaba el papel.

05-09-13

Argentina: Diario no aparece en los kioscos por deuda a los trabajadores

La edición de hoy del diario La Mañana de Córdoba, Argentina, no salió a la calle por las asambleas que los trabajadores de la empresa “Medios del Interior SA” realizan por el atraso en el pago de su salario correspondiente a junio.

16-07-15

Lo que The Wall Street Journal busca en un editor de boletines

The Wall Street Journal está buscando un editor senior para dirigir su estrategia de noticias en boletines en la sala de redacción.

23-07-17

COMENTARIOS