Noticias

Tres periodistas extranjeros fueron detenidos en frontera de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2018

No cesan los ataques contra la prensa. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este viernes a tres periodistas extranjeros en la frontera de Venezuela y Colombia, por la zona de Paraguachón, estado Zulia.

Uno de los reporteros se llama Laura Sarabia, de nacionalidad argentina y británica. Sus compañeros fueron identificados como Dan Rivers y Barney Green.

Los periodistas extranjeros habían ingresado al país por Maicao, localidad de la región zuliana. Pretendían salir de Venezuela a través del paso en Paraguachón, municipio Guajira, donde firmaron sus pasaportes en el punto de migración. Allí fueron retenidos por la GNB.

Se conoció que el material fotográfico fue decomisado por los militares, al igual que sus herramientas de trabajo. Los funcionarios los entregaron en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Varias organizaciones en defensa de la libertad de prensa informaron de la detención y se activaron para recopilar más datos sobre la situación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La complicidad entre la caricatura y la prensa

El humor es un gran aliado de la libertad de prensa. Así lo han demostrado varios caricaturistas latinoamericanos, quienes se pronuncian constantemente en sus viñetas sobre las situaciones de represión y abuso que hay hacia la prensa en sus países.

14-02-14

Página web del diario español El Mundo colapsó por ciberataque

Esta madrugada la página web del diario español El Mundo y de los sitios de Unidad Editorial -entre las que se encuentran Marca.com y Expansion.com- sufrieron un ataque de denegación de servicio (DDoS), lo que originó su colapso.

25-01-12

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

COMENTARIOS