Noticias

Tres periodistas extranjeros fueron detenidos en frontera de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2018

No cesan los ataques contra la prensa. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este viernes a tres periodistas extranjeros en la frontera de Venezuela y Colombia, por la zona de Paraguachón, estado Zulia.

Uno de los reporteros se llama Laura Sarabia, de nacionalidad argentina y británica. Sus compañeros fueron identificados como Dan Rivers y Barney Green.

Los periodistas extranjeros habían ingresado al país por Maicao, localidad de la región zuliana. Pretendían salir de Venezuela a través del paso en Paraguachón, municipio Guajira, donde firmaron sus pasaportes en el punto de migración. Allí fueron retenidos por la GNB.

Se conoció que el material fotográfico fue decomisado por los militares, al igual que sus herramientas de trabajo. Los funcionarios los entregaron en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Varias organizaciones en defensa de la libertad de prensa informaron de la detención y se activaron para recopilar más datos sobre la situación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ presenta el detrás de cámara de sus investigaciones en campaña “El rostro de las noticias reales”

“El rostro de las noticias reales” (“The Face of Real News”) es la campaña que celebra cómo se construyen las historias del Wall Street Journal.

09-03-17

Familia de periodista asesinado por Estado Islámico demanda a Siria

La familia del periodista asesinado Steven Sotloff está demandando a Siria en una corte de Estados Unidos. Los familiares alegan que el gobierno del presidente Bashar Assad dio apoyo a los militantes del Estado Islámico, grupo terrorista que decapitó al reportero.

20-04-16

6 consejos para hacer transmisiones de video en vivo

Los expertos de BuzzFeed News, Ultra Social, IBT Media y First Draft discutieron sobre cómo las redacciones pueden atraer al público en las redes sociales a través de informes de vídeo en directo.

12-02-17

COMENTARIOS