Claves

5 razones por las que TweetDeck es una buena herramienta para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de septiembre del 2018

Si eres community manager, lo más probable es que alguna vez hayas utilizado las funciones de TweetDeck. Esta herramienta de escritorio para administrar cuentas de Twitter había quedado relegada tras la aparición de varios servicios con las mismas características, como Buffer o Hootsuite.

Sin embargo, sus funciones le ha permitido continuar como una de las herramientas más utilizadas por los administradores de redes sociales.

A continuación, te damos 5 razones por las cuales deberías considerar utilizar esta aplicación para administrar tu cuenta de Twitter desde una computadora.

1. Interfaz sencilla y ordenada.

En TweetDeck el usuario puede administrar varias funciones de Twitter desde una sola pantalla. Tú eliges lo que quieres ver. Por ejemplo, puedes visualizar una columna con tu timeline, además de ver tus menciones, los tuits que están en tendencia, tus mensajes, etcétera. Puedes elegir dividir tu pantalla hasta en cinco columnas, con las siguientes alternativas:

2. Entérate rápido quién está hablando de la cuenta que administras.

Con la opción ‘mención’ conocerás cuánta gente está respondiendo tus tuits al instante. Las menciones aparecerán en forma cronológica.

3. Puedes administrar más de una cuenta. 

Si trabajas como community manager de varios perfiles, esta opción te será útil para agilizar tu trabajo. Olvídate de abrir un sinnúmero de ventanas. Administra perfiles cómodamente desde el escritorio.

4. Elabora equipos para administrar una cuenta

Puedes elegir usuarios en Twitter para que colaboren administrando tu cuenta sin necesidad de que ellos tengan tu contraseña. Tú eliges hasta qué momento colaborarán con el Twitter de tu medio o perfil. Solo tienes que elegir la opción ‘Manage team’ y escribir el nombre de usuario de los integrantes de tu equipo.

5. Conoce las actividades de tus contactos más importantes

Con la opción ‘Activity’ entérate cuáles son los movimientos de tus principales seguidores y seguidos en Twitter. TweetDeck seleccionará los tuits que son tendencia y los ‘Me Gusta’ más interesantes para que estés enterado de lo último en la red social.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter dejará escuchar canciones de Spotify en tu ‘timeline’

Twitter informó a través de su cuenta oficial que ahora podrás escuchar las canciones de Spotify y compartir tu música y artistas favoritos directamente en tu timeline.

28-05-16

Twitter quiere apostar por el mercado asiático

Twitter planea seguir creciendo en el mercado de Asia, aunque algunos países censuren a la red social. Por ello, según Business Week, planea contratar a Shailesh Rao, quien trabajó en el área de ventas de anuncios para Google.

05-02-12

Cuando la verificación es esencial para que un medio no haga el ridículo en las redes

Los usuarios tienen el poder gracias a las redes sociales. Pueden convocar protestas, hacer denuncias, cerrar establecimientos, ridiculizar a los políticos, periodistas y hasta a los medios de comunicación. Lo pueden hacer todo y de las formas más creativas que uno pueda imaginar.

19-07-16

COMENTARIOS