Noticias

“Soy periodista, no criminal”: organización mexicana en alerta contra persecución judicial a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2018

Soy Periodista, No Criminal” es un proyecto de la organización mexicana CIC Propuesta Cívica, el cual busca dar visibilidad a la criminalización y el acoso judicial contra periodistas como una forma de agresión a la libertad de expresión en el país.

La organización ofrece representación legal a defensores de derechos humanos y a periodistas amenazados en México.

A raíz del contexto de agresión en contra de la libertad de expresión en México, el CIC Propuesta Cívica considera oportuno que el Estado mexicano adopte una serie de acciones que prevengan, principalmente, cualquier acto de criminalización o acoso judicial, en contra de periodistas o medios de comunicación por ejercer su labor.

La organización publicó videos con historias de algunos periodistas a los que apoyó, los cuales fueron criminalizados o perseguidos judicialmente por hacer su trabajo.

Además, puedes descargar un libro sobre el tema en la web del proyecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Fox Sports llega ebrio a set de televisión

El diario La Tribuna de Honduras aprovechó la oportunidad para informar este episodio recordando que Juan Carlos Gabriel del Anda se atrevió a asegurar que el partido entre Honduras y Costa Rica, clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, fue arreglado.

19-01-15

Brasil y México entre los países con un mercado móvil de apps en crecimiento

Los mercados de desarrollo de aplicaciones en América Latina están creciendo. El último informe de App Annie revela que Brasil y México pueden convertirse en lugares con mayor desarrolladores.

28-10-14

México: Conoce a la fotógrafa que carga a su hijo durante sus coberturas

Rosa Eugenia Linares Morán es obstinada como reportera fotógrafa y una madre que busca ofrecerle una buena vida a su hijo pese a las adversidades.

16-09-16

COMENTARIOS