Noticias

“Soy periodista, no criminal”: organización mexicana en alerta contra persecución judicial a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2018

Soy Periodista, No Criminal” es un proyecto de la organización mexicana CIC Propuesta Cívica, el cual busca dar visibilidad a la criminalización y el acoso judicial contra periodistas como una forma de agresión a la libertad de expresión en el país.

La organización ofrece representación legal a defensores de derechos humanos y a periodistas amenazados en México.

A raíz del contexto de agresión en contra de la libertad de expresión en México, el CIC Propuesta Cívica considera oportuno que el Estado mexicano adopte una serie de acciones que prevengan, principalmente, cualquier acto de criminalización o acoso judicial, en contra de periodistas o medios de comunicación por ejercer su labor.

La organización publicó videos con historias de algunos periodistas a los que apoyó, los cuales fueron criminalizados o perseguidos judicialmente por hacer su trabajo.

Además, puedes descargar un libro sobre el tema en la web del proyecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI le hizo seguimiento al escritor mexicano Carlos Fuentes

El FBI y el Departamento de Estado de EE.UU. hicieron seguimiento por más de dos décadas al escritor mexicano Carlos Fuentes, a quien lo consideraba un comunista y simpatizante de la Cuba de Fidel Castro, informa AP.

22-06-13

El gobierno de Veracruz investigará a periodistas de la fuente policial

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Veracruz anunció ayer, cita CNN, que investigará a todos los periodistas que cubren la fuente policial en el Puerto de Veracruz

28-07-11

240 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

En Venezuela, el panorama es desolador para la prensa. De acuerdo con la organización Espacio Público, entre enero y septiembre se registraron 240 violaciones a la libertad de expresión.

05-11-16

COMENTARIOS