Noticias

“Soy periodista, no criminal”: organización mexicana en alerta contra persecución judicial a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Septiembre del 2018

Soy Periodista, No Criminal” es un proyecto de la organización mexicana CIC Propuesta Cívica, el cual busca dar visibilidad a la criminalización y el acoso judicial contra periodistas como una forma de agresión a la libertad de expresión en el país.

La organización ofrece representación legal a defensores de derechos humanos y a periodistas amenazados en México.

A raíz del contexto de agresión en contra de la libertad de expresión en México, el CIC Propuesta Cívica considera oportuno que el Estado mexicano adopte una serie de acciones que prevengan, principalmente, cualquier acto de criminalización o acoso judicial, en contra de periodistas o medios de comunicación por ejercer su labor.

La organización publicó videos con historias de algunos periodistas a los que apoyó, los cuales fueron criminalizados o perseguidos judicialmente por hacer su trabajo.

Además, puedes descargar un libro sobre el tema en la web del proyecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Lydia Cacho llevará a la ONU denuncia por violaciones a DDHH

La comunicación, que será recibida el próximo 15 de octubre durante el periodo de sesiones de la CDH en Ginebra, Suiza, es la primera relacionada con una mexicana periodista y defensora de derechos humanos que llega a esta instancia internacional de la ONU.

14-10-14

Diario mexicano niega que su periodista asesinada tenga nexos con el crimen

El diario mexicano Notiver publicó hoy un editorial en el que rechaza “enérgicamente” la posibilidad de que la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, asesinada ayer, tuviera nexos con algún grupo criminal.

27-07-11

México: Asesinan a hijo del periodista Ricardo Reyes

Los agresores viajaban en una camioneta. “El menor de mis tres hijos acaba de ser asesinado”, confirmó Ricardo Reyes, quien explicó que Luis David estudiaba el tercer semestre de la carrera de Leyes y que para costear sus estudios, operaba una unidad Uber.

30-05-17

COMENTARIOS