Noticias

México: Matan a balazos a corresponsal de El Heraldo de Chiapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2018

Indignante. La prensa en México sigue bajo fuego.

Mario Gómez, periodista de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado la tarde de este viernes cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, en la selva chiapaneca.

Dos hombres dispararon contra el reportero hiriéndolo en el abdomen. Fue trasladado a un hospital local, pero finalmente falleció.

Gómez es el noveno periodista asesinado en México en lo que va del año, de acuerdo a los datos difundidos por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Ante esta situación, el diario señaló que se exige a las autoridades que se investigue al fondo los hechos que enlutan al gremio periodístico de Chiapas.

La muerte del colega es portada del diario.

ESTA ES LA NOTA EDITORIAL DEL MEDIO: 
Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales.

Los hechos se registraron este viernes al filo de las 17:00 horas cuando el compañero se disponía a salir de su casa, dos sujetos, lo encontraron y le dispararon a quemarropa en el abdomen, falleció minutos más tarde en el hospital, los criminales huyeron del lugar sin que nadie se percatara de los hechos.

Ante esta situación, pedimos una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este hecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira lo que hizo un periodista para mostrar el racismo en México

El periodista Fernando Camacho tuvo una idea diferente para exponer el racismo en México.

10-05-14

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas de News of the World.

17-11-11

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

25-03-16

COMENTARIOS