Noticias

The Telegraph pone la mira en Snapchat en busca de los suscriptores del futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2018

The Telegraph busca apuesta a Snapchat y ha logrado al menos tres millones de lectores jóvenes por esta red social.

Aunque todavía no es una fuente de ingresos, se trata de “una inversión en los suscriptores de The Telegraph del futuro”, según indica a The Drum el director de información, Chris Taylor.

Cambiar la edad media de los lectores es urgente porque actualmente está situada en 61 años, y su estrategia se ha centrado mucho en lograr que sus lectores se convirtieran en suscriptores.

“La inversión es importante, pero estamos teniendo buenos resultados. Estamos llegando a más de 3 millones de adolescentes por mes a través de Snapchat. Cuando hacemos encuestas en torno a su afinidad con la marca y su percepción, la audiencia de Snapchat responde”, dice Taylor.

El objetivo final de la cabecera es convencer a los lectores de que paguen por su paquete completo de suscripción de 250 libras al año y para ello han relajado un poco la política de contenidos cerrados y están enviando temas generales a Snapchat, pero que puedan ser de interés para los jóvenes.

El editor está tratando de lograr un equilibrio entre la audiencia y los suscriptores, “porque si todo es de pago, ya no eres conocido en todo el mundo”, dijo Taylor.

Como parte de la estrategia de suscripciones, The Telegraph se ha centrado en convencer a los que llegan a su sitio web a que se registren gratuitamente para desbloquear contenido.

Aunque el departamento digital de The Telegraph ha desempeñado un papel destacado en esta estrategia, sigue siendo el equipo editorial el responsable de determinar qué historias están disponibles de forma gratuita, que van detrás del muro libre y que son solo para suscriptores. “Jugamos con esto todo el tiempo, pero las herramientas están bajo el control del editor y su equipo”, afirmó Taylor.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph introduce un muro de pago y planes de suscripción

Estos planes van desde 1.99 libras al mes a 9.99 libras mensual, con un mes gratis de suscripción. Para el público internacional que no le guste ninguna de estas propuestas, solo podrá leer 20 artículos al mes sin pagar.

01-11-12

Snapchat permite compartir ubicaciones en un mapa

Snapchat presentó la función Snap Map. Se trata de una característica que los usuarios pueden usar para compartir sus ubicaciones físicas en un mapa.

22-06-17

Mira el impresionante crecimiento de Instagram y de sus Stories

En junio de este año, esta última alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales, y su funcionalidad Stories (competidora directa de Snapchat ya que ofrece vídeos efímeros), los 400 millones de usuarios activos diarios.

13-08-18

COMENTARIOS