Noticias

México: Asesinan a periodista mexicano en Chiapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2018

El periodista mexicano Sergio Martínez Hernández fue asesinado a tiros. Su esposa, que estaba a su lado, sobrevivió al ataque, pero su estado es de cuidado.

Ocurrió la mañana del miércoles en la región fronteriza de Cacahoatán, en el estado de Chiapas (sur), confirmó la organización Artículo 19 a distintos medios mexicanos y exigió el esclarecimiento del crimen.

Martínez Hernández era editor del diario local Enfoque. De acuerdo con las declaraciones de su pareja, estaban desayunado en un lugar público cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon en distintas ocasiones.

El periodista Isaín Mandujano informó al respecto:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos se reúnen para vencer el miedo

Treinta periodistas participan en el Taller Seguridad y Periodismo de Investigación a cargo de Frank Smyth, periodista y creador de la empresa Global Journalist Security, y de Sara Salam, instructora en artes marciales para periodistas.

03-02-12

Otro estado de México amenaza con sancionar a tuiteros que difundan rumores

Ahora, el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López pretende multar o castigar a los que emitan información que causen intranquilidad en la población.

06-09-11

México: Asesinan a periodista en carretera de Sinaloa

Los ataques a periodistas en México no cesan. El periodista Alberto Gerardo fue asesinado a balazos cuando se desplazaba con su familia a bordo de un auto por una carretera en la zona central del estado de Sinaloa.

05-11-13

COMENTARIOS