Noticias

Esta candidata a la alcaldía de Lima usa los diarios y emisoras de su familia para hacer campaña

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de octubre del 2018

Son varios los medios de comunicación que tienen una línea editorial afín a sus dueños, familias y grupos con intereses económicos y políticos. A estas personas, los principios del periodismo, como la independencia y la imparcialidad, no les importan.

Lo que está ocurriendo en Perú es prueba de ello. Higinio Capuñay, dueño de la poderosa Corporación Universal, decidió apoyar explícitamente la candidatura de su hija a la alcaldía de Lima. Y cuando digo explícitamente, no estoy exagerando.

Esther Capuñay está recibiendo total respaldo de las emisoras Exitosa, La Karibeña y La Kalle, así como de los diarios del mismo nombre y de la señal de Exitosa TV.

Incluso las radios de música que también administra el grupo, como Z Rock & Pop, también piden votar por la heredera del imperio Capuñay.

Esther Capuñay no es ajena a esta poderosa red mediática. Ella ha trabajado como gerenta general de Corporación Universal y de radio Exitosa antes de aventurarse a la política hace algunos años junto al partido del actual alcalde de Lima, Solidaridad Nacional.

Estos son algunos ejemplos de la campaña que Corporación Universal realiza para su candidata a través de las portadas de la edición impresa de Diario Exitosa, a solo unos días de las Elecciones Municipales.

Eso no es todo. También utilizan la edición web para exponer las propuestas de su candidata.

La Capuñay se compromete a crear 43 comisarías de mujeres“, “La Capuñay hará realidad el Anillo Vial Periférico“, “La Capuñay propone declarar en emergencia el tránsito en Lima“, son algunas de las noticias que uno puede encontrar dentro del sitio web de Exitosa Noticias.

Basta con ingresar a la etiqueta ‘La Capuñay‘ para leer la propaganda de la candidata. Increíble:

En sus redes sociales la realidad no es distinta. Entrevistas ‘exclusivas’ con Esther Capuñay, donde puede hablar abiertamente de sus propuestas sin ningún tipo de cuestionamientos, también abundan en el Facebook oficial de Exitosa Noticias. En esta plataforma se rebotan todas las noticias a favor de la empresaria de 44 años.

 

Lo curioso es que pese a la cobertura de lujo que tiene Esther Capuñay, no ha logrado remontar en las encuestas y ni si quiera aparece entre los ocho primeros lugares de las encuestas. Su vergonzosa estrategia parece haberle pasado factura.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben entrenarse para los peores conflictos

El periodista George Henton de Al Jazeera cuenta su experiencia a un curso de 5 días llamado “entrenamiento en un ambiente hostil” para los profesionales de los medios de comunicación.

28-04-15

Israel: Piden habilitar credencial de prensa a periodista de Al Jazeera

La credencial de prensa de Elias Karram, un periodista israelí y corresponsal de Al Jazeera Jerusalén, fue revocada. Es por eso que el Comité de Protección de Periodistas solicitó una audiencia con el gobierno de Israel para pedir que se invierta la medida.

20-08-17

The Guardian no se disculpa con Televisa, pero corrige un párrafo de su artículo

El diario británico The Guardian no se disculpó hoy con Televisa, tal como lo había exigido la cadena, luego de que la acusara de vender su cobertura al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue a la presidencia de México.

08-06-12

COMENTARIOS