Noticias

Financial Times publica carta de lector que le reclama por la falta de diversidad de sus columnistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2018

El editor de Financial Times, Lionel Barber, dijo que es “hora de una revolución” en el periódico en un tuit en el que comparte la carta de un lector que lo criticó por la “falta de diversidad” entre sus columnistas.

El autor de la carta, Ahmed Olayinka Sule, de New Malden, Surrey, sostiene que de las 861 columnas publicadas por el FT desde el 1 de enero de este año ninguna había sido escrita por un columnista negro.

“Me niego a creer que hay una escasez de escritores negros capaces de rigor intelectual“, dijo el lector afroamericano.

“La falta de diversidad de los columnistas de FT se manifiesta en los artículos relacionados con la raza que a menudo demuestran la falta de comprensión de FT sobre los temas negros. También hay una falta de diversidad en el liderazgo del FT, que es predominantemente blanco. También falta la diversidad de opinión ”. opinó.

 

Press Gazette entiende que Sule se contactó con el periódico en privado sobre sus preocupaciones sobre la diversidad de sus columnistas y le pidieron que escribiera una carta para que el periódico la publicara.

Dijo Sule: “Es necesario que haya una revolución en el FT, no el tipo de revolución comunista, sino una revolución que cambie la mentalidad de ver el mundo más allá de un lente blanco neoliberal de clase media”.

La carta fue compartida por Barber en Twitter con el mensaje: “Ouch – Carta del día: ¡Es hora de una revolución en el FT!”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times celebra sus 125 años recordando su primera edición

El diario económico Financial Times (FT) cumple hoy 125 años en el mercado y lo celebra mostrando la portada de su primera edición, la que apareció un 13 de febrero de 1888.

13-02-13

Financial Times tiene 12% más suscriptores digitales

El Financial Times informó que sus lectores del impreso y de la versión digital se han elevado un 8 por ciento este año a 780.000 usuarios.

31-03-16

FT: “La ironía es que el formato de impresión tiene un futuro muy bueno”

El gran esfuerzo que está haciendo el diario Financial Times en el desarrollo de su web no significa que algún día desaparecerá su versión impresa. Así lo aseguró su presidente ejecutivo en una entrevista que cita Reuters.

02-11-13

COMENTARIOS