Noticias

Financial Times publica carta de lector que le reclama por la falta de diversidad de sus columnistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2018

El editor de Financial Times, Lionel Barber, dijo que es “hora de una revolución” en el periódico en un tuit en el que comparte la carta de un lector que lo criticó por la “falta de diversidad” entre sus columnistas.

El autor de la carta, Ahmed Olayinka Sule, de New Malden, Surrey, sostiene que de las 861 columnas publicadas por el FT desde el 1 de enero de este año ninguna había sido escrita por un columnista negro.

“Me niego a creer que hay una escasez de escritores negros capaces de rigor intelectual“, dijo el lector afroamericano.

“La falta de diversidad de los columnistas de FT se manifiesta en los artículos relacionados con la raza que a menudo demuestran la falta de comprensión de FT sobre los temas negros. También hay una falta de diversidad en el liderazgo del FT, que es predominantemente blanco. También falta la diversidad de opinión ”. opinó.

 

Press Gazette entiende que Sule se contactó con el periódico en privado sobre sus preocupaciones sobre la diversidad de sus columnistas y le pidieron que escribiera una carta para que el periódico la publicara.

Dijo Sule: “Es necesario que haya una revolución en el FT, no el tipo de revolución comunista, sino una revolución que cambie la mentalidad de ver el mundo más allá de un lente blanco neoliberal de clase media”.

La carta fue compartida por Barber en Twitter con el mensaje: “Ouch – Carta del día: ¡Es hora de una revolución en el FT!”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Financial Times entrena a sus periodistas en social media y análisis de datos

La gerente de comunicaciones corporativas de FT, Emily Gibbs, dijo a Journalism.co.uk que el proyecto “creará un legado de aprendizaje y perfeccionamiento digital en su personal sobre temas digitales y social media”.

10-10-12

Financial Times quiere reducir sus gastos: no contratará más periodistas

El diario Financial Times pasa por problemas económicos como la gran mayoría de medios de comunicación. Es por eso que decidió no contratar más periodistas, por el momento, y sus reporteros tendrán que viajar menos o gastar lo necesario en las comisiones que tengan que realizar en otros países.

31-10-12

Financial Times trabajó con su equipo de marketing para aumentar suscripciones

El llamado Brexit ha provocado oleadas de tráfico en numerosas publicaciones. Sin embargo, para el personal de Financial Times, ha significado más que eso: la demostración de que hay periodismo de calidad.

02-07-16

COMENTARIOS