Herramientas

El catálogo de SoundCloud al alcance de los DJ

Por Marcos Castillo

Publicado el 20 de octubre del 2018

En una alianza con las principales aplicaciones de música -que incluye Native Instruments, Serato, Virtual DJ, entre otras-, se permitirá a los DJ mezclar y transmitir en tiempo real desde la plataforma las 200 millones de pistas que contiene SoundCloud.

El Director Ejecutivo de Soundcloud, Terry Trainor, anunció durante una presentación en el Amsterdam Dance Evente, Holanda, que todo el catálogo de la plataforma estará disponible para que los DJ puedan hacer nuevas mezclas.

“SoundCloud está comprometido a capacitar a los creadores con las mejores herramientas y recursos para hacer crecer sus carreras, por lo que estamos entusiasmados de asociarnos con estas compañías lideres para ayudar a los DJ a llevar su flujo de trabajo al siguiente nivel”, mencionó el director ejecutivo.

Soundcloud promociona este movimiento como el futuro de las mezclas de DJ, donde los autores puedan dejar las descargas de archivos por secuencias sin perdida de alta calidad. Ademas, a principios de este mes la plataforma también anunció un nuevo programa de monetización para creadores independientes, que recibirán pagos por las transmisiones de su música.

“Hasta hace poco, los flujos de trabajo digitales para DJ se limitaban a descargas y medios físicos, pero los flujos de trabajo de transmisión son el futuro… A través de esta asociación, los DJ tendrán el catalogo de música streaming mas grande y diverso que se haya reunido al instante. Accesible dentro de las herramientas ( aplicaciones) que usan todos los días”, explicó Trainor.

Sin embargo en el comunicado de prensa de SoundCloud se señala que para acceder a este beneficio , se necesita una suscripción a SoundCloud Go +. Es decir, que si paga por un cuenta de Pro o Pro Unlimited, a esto se le agrega una suscripción Souncloud Go + con un costo adicional de $ 4.99 al mes.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud se actualiza para el iPad

SoundCloud se hace más poderoso con cada actualización y esta vez le tocó el turno a la app para el iPad. Como en la versión para el iPhone, la plataforma se ha vuelto más rápida y preparada para reproducir rápidamente las canciones y listas.

31-01-15

El futuro de las redes sociales más populares

Desde que Facebook entró a la bolsa no ha tenido más que pérdidas. Su número de usuarios se sigue incrementando, pero las empresas publicitarias no ven en la red el potencial que necesitan para lanzar sus millonarias campañas.

06-06-12

Lo nuevo de SoundCloud

SoundCloud mejoró el sistema de mensajería de su plataforma para lograr que los creativos y oyentes puedan comunicarse mejor sobre los contenidos que aparecen diariamente. En el blog de la organización se indica que las conversaciones serán más fáciles de seguir y compartir.

13-01-14

COMENTARIOS