Noticias

Estas son las fotos ganadoras del Nikon Small World 2018

Por Marcos Castillo

Publicado el 22 de Octubre del 2018

Minúsculas bellezas. La 44 edición del concurso de fotografía microscópica Nikon Small World presenta las fotos ganadoras que destacaron al retratar el universo imperceptible de los microorganismos.

En este año 2018, fueron un total de 2 500 fotos las que participaron. Gracias a los avances tecnológicos. científicos, artistas y aficionados exploraron los límites de la micrografía en este certamen. La fotografía ganadora representa el ojo de un picudo rojo, este diminuto animal habita en las palmeras de los bosques de Finlandia, su medida es de menos de 11 milímetros y lleva por nombre “Metapocyrtus subquadrulifer”.

El autor de este pieza es Yousef Al Habshi de Abu Dabi, quien después de combinar 128 micrografías, logro sobre exponer las escamas del insecto y dejó de mostrar el cuerpo negro. Sobre esto declaró: ” Debido a la variedad de color y las líneas presentes en los ojos de los insectos, siento que estoy fotografiando una colección de joyas”. 

“No toda la gente aprecia a las especies pequeñas, especialmente a los insectos. A través de la fotografía microscópica podemos encontrar un nuevo mundo maravilloso nunca antes visto. Es como descubrir lo que hay al fondo del océano”, añadió Al Habshi.

A continuación un conjunto de fotos premiadas de esta edición:

Ver la lista completa aquí. 

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nikon creó un extraño video musical por su aniversario

Nikon sorprendió a todos con un video muy extraño para celebrar su 100 aniversario este martes.

25-07-17

Adaptan una ‘bolsa de dormir’ para la cámara réflex

El fotógrafo Kevin Pickell quería una solución para mantener segura su cámara réflex digital mientras hacía su trabajo y su esposa no tuvo mejor idea que crear un saco de dormir en miniatura para él.

15-06-17

Participa en el concurso de fotografía Internacional ‘Soy migrante peruano’

El jurado del concurso estará compuesto por un representante de la OIM en Perú, un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, un representante del Centro de la Imagen y dos fotógrafos experimentados.

26-03-17

COMENTARIOS