Herramientas

Las fotos ganadoras del concurso Insight Astronomy Photographer of the Year 2018

Por Marcos Castillo

Publicado el 28 de Octubre del 2018

En su décima edición, el  galardonado concurso fotográfico  “Visión Astronómica del Fotógrafo del Año” (Insight Astronomy Photographer of the Year), organizado por el Real Observatorio de Greenwich, el Insight Investment y la revista BBC Sky at Night de Inglaterra, presentó a los ganadores del certamen.

La competencia recibió más de 4,200 fotos de 91 países alrededor del mundo. Al primer puesto se le otorgo 10,000 libras esterlinas (13,000 dólares). 

El retrato “Transportar el alma” (Transport the Soul) se llevo el premio absoluto. El fotógrafo estadounidense Brad Goldpaint fue el autor de esta pieza que muestra a un fotógrafo captando grandes formaciones rocosas de Moab, Utah, junto con la galaxia de Andrómeda y la Vía Láctea. 

“Para mí, esta magnífica imagen es emblemática de todo lo que significa ser un astrofotógrafo. El equilibrio entre la luz y la oscuridad, las texturas y tonos contrastantes de la tierra y el cielo y el fotógrafo solo bajo un dosel estrellado de impresionante escala y belleza”, comentó el juez de competencia Will Gate.

Ademas Oana Sandu, coordinador comunitario para el Observatorio Europeo del Sur aclaró: ” Nuestro planeta es de una belleza extraordinaria y también lo es todo el Universo. Aquí estamos, parados pequeños, al borde de un acantilado, observándolo todo”.

Otras 133 fotografías ganaron en subcategorías del concurso y junto con la obra de Golpaint seran exhibidas en el Museo Marítimo Nacional en Greenwich. Ademas cada uno recibió 1,500 libras esterlinas (1,950 dólares). A continuación algunas de ellas:

Lista completa aquí. 

Con información de PetaPixelRoyal Museums Greenwich.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las fotos ganadoras del Nikon Small World 2018

Minúsculas bellezas. La 44 edición del concurso de fotografía microscópica Nikon Small World presenta las fotos ganadoras que destacaron al retratar el universo imperceptible de los microorganismos.

22-10-18

Participa en el concurso de fotografía Internacional ‘Soy migrante peruano’

El jurado del concurso estará compuesto por un representante de la OIM en Perú, un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, un representante del Centro de la Imagen y dos fotógrafos experimentados.

26-03-17

Estos son los finalistas de los premios Comedy Wildlife Photography 2018

Para felicidad de los amantes de la belleza de la vida salvaje, se realiza un año más Comedy Wildlife Photography Awards,  un concurso para fotógrafos que se dedican a capturar momentos divertidos de animales en su hábitat natural. Miles de fotógrafos de todo el mundo incluyeron sus imágenes y solo 41 de ellos fueron seleccionados como finalistas. […]

28-09-18

COMENTARIOS