Noticias

México: Condenan asesinato de periodista en Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2018

Gabriel Soriano era periodista, locutor y productor de la estación estatal de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), en México. Su gusto por el hip hop lo había llevado a conducir un programa en radio sobre este género musical, pero el día de su muerte regresaba de cubrir periodísticamente el informe regional del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

El comunicador fue asesinado a balazos en Puerto Marqués, Acapulco, la noche del 24 de octubre. Es el décimo periodista que es asesinado en este año en México.

Gabriel Soriano -que viajaba en una camioneta con el logo de la radio- e ra hijo del jefe de información de La Jornada Guerrero, Javier Sorianoy promotor cultural.

El 4 de junio de 2017, otra conductora de la misma estación, Marcela de Jesús Natalia, fue atacada a balazos cuando salía de conducir su programa dirigido a niños. Recibió un tiro que le entró por la boca y le salió por la nariz. Sobrevivió.

¡BASTA YA!

El representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab, condenó y lamentó el asesinato del locutor e ingeniero de RTG, Gabriel Soriano, y consideró que la violencia contra comunicadores y periodistas no cesa en todo el país.

“El asesinato de Gabriel es un terrible recordatorio más de que la violencia contra periodistas no cesa en el país, reforzando lo que ya sabemos: México es uno de los países más peligrosos del mundo para quienes hacen de la labor de informar a la sociedad su pasión y su profesión”, señaló.

La ONU expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad con los familiares de Gabriel Soriano, así como con sus compañeros de trabajo quienes salieron a las calles a protestar y exigir justicia por este y todos los casos de homicidios contra los comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 periodistas mexicanos buscan refugio fuera del país por amenazas

Unos 15 periodistas que vivían en México han tenido que refugiarse fuera del país. Otros 20 se han mudado de distintos estados ha Ciudad de México. Las contantes amenazas empujan los empujan a diario a dejar sus casas y trabajos.

26-09-12

Perú: Ministro del Interior pisa a reportero para llamar su atención

Otra situación lamentable entre la autoridad y la prensa. El ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti nuevamente es noticia por tener una actitud irrespetuosa contra la prensa.

18-01-15

México: Amenazan a periodista de la revista Proceso

No acaban las amenazas para la prensa. Álvaro Delgado, periodista de Proceso, recibió una decena de mensajes con amenazas de muerte desde distintas cuentas anónimas en Twitter.

10-02-16

COMENTARIOS