Noticias

México: Condenan asesinato de periodista en Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2018

Gabriel Soriano era periodista, locutor y productor de la estación estatal de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), en México. Su gusto por el hip hop lo había llevado a conducir un programa en radio sobre este género musical, pero el día de su muerte regresaba de cubrir periodísticamente el informe regional del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

El comunicador fue asesinado a balazos en Puerto Marqués, Acapulco, la noche del 24 de octubre. Es el décimo periodista que es asesinado en este año en México.

Gabriel Soriano -que viajaba en una camioneta con el logo de la radio- e ra hijo del jefe de información de La Jornada Guerrero, Javier Sorianoy promotor cultural.

El 4 de junio de 2017, otra conductora de la misma estación, Marcela de Jesús Natalia, fue atacada a balazos cuando salía de conducir su programa dirigido a niños. Recibió un tiro que le entró por la boca y le salió por la nariz. Sobrevivió.

¡BASTA YA!

El representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab, condenó y lamentó el asesinato del locutor e ingeniero de RTG, Gabriel Soriano, y consideró que la violencia contra comunicadores y periodistas no cesa en todo el país.

“El asesinato de Gabriel es un terrible recordatorio más de que la violencia contra periodistas no cesa en el país, reforzando lo que ya sabemos: México es uno de los países más peligrosos del mundo para quienes hacen de la labor de informar a la sociedad su pasión y su profesión”, señaló.

La ONU expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad con los familiares de Gabriel Soriano, así como con sus compañeros de trabajo quienes salieron a las calles a protestar y exigir justicia por este y todos los casos de homicidios contra los comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista Leocenis García es trasladado a la cárcel

El periodista venezolano, Leocenis García, dueño del desaparecido grupo editorial 6to Poder, y quien estaba detenido bajo un régimen domiciliario por cárcel fue trasladado el lunes a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, luego de que la medida le fuera revocada.

06-07-16

México: Diario ‘El Mañana’ de Nuevo Laredo advierte sobre posible ataque en su contra

“Pensamos que esta nueva agresión a la Libertad podría expresarse en una manifestación violenta contra el periódico. Seguiremos informando”, señala el diario.

24-06-17

Cuando secuestran a un periodista

El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.

10-12-13

COMENTARIOS