Noticias

La amenaza de Bolsonaro al Folha de San Pablo: “Si miente, no tendrá publicidad oficial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2018

Lo que se esperaba. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con retirarle publicidad oficial al diario Folha de Sao Paulo, el más vendido e influyente del país, bajo la acusación de que mintió con denuncias de corrupción y desvío de dinero público en su contra.

“No quiero que Folha cierre, pero en lo que a mi concierne, el medio que se comporte en forma indigna no tendrá recursos del gobierno federal, pero Folha por sí sola se destruyó”, dijo el flamante mandatario la noche del lunes durante una entrevista con la TV Globo.

El ultraderechista –considerado un peligro para la prensa por Reporteros sin Fronteras– se mostró irritado con el diario por considerar que mintió cuando publicó que empresarios amigos suyos violaron la ley electoral al financiar ilegalmente por al menos 4 millones de dólares ‘fake news’ (noticias falsas) contra el rival electoral, Fernando Haddad, en la campaña del balotaje.

Pocos minutos después del anuncio oficial de su elección, Jair Bolsonaro se congratulaba de su victoria electoral en Facebook Live “pese a las críticas e insultos de los grandes medios”.

Los periodistas del diario Folha de São Paulo -que ya habían sido víctimas de ataques durante la campaña electoral– del periódico O Povo, y del canal Verdes Mares, fueron agredidos e insultados por partidarios del presidente electo. RSF se puso en contacto con otros corresponsales de la prensa internacional y un equipo del canal France24, que han recibido un tratamiento similar: intimidaciones, insultos e invitaciones a “volverse a su país”.

Así será el estilo de Jair Bolsonaro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: Las protestas son un verdadero regalo de pluralidad

Yoani Sánchez —autora del blog “Generación Y”— fue recibida en medio de una manifestación de militantes izquierdistas ayer, en Brasil, impidiendo así la ponencia que la cubana tenía preparada para la exhibición de un documental en la ciudad Feira de Santana, en el estado de Bahía.

20-02-13

Orkut dejará de existir el 30 de septiembre

Google anunció hoy que Orkut desaparecerá el 30 de septiembre, después de 10 años en Internet y ser un éxito en Brasil.

30-06-14

Brasil: Cuatro periodistas asesinados en lo que va del año

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Maurício Campos Rosa en Brasil y pidió a las autoridades una investigación profunda para deslindar responsabilidades y conocer el móvil del crimen, el cuarto ocurrido este año en el país.

19-08-16

COMENTARIOS