Noticias

INDIA: Golpean al periodista Chandan Tiwari hasta asesinarlo

Por Marcos Castillo

Publicado el 31 de Octubre del 2018

Secuestrado y golpeado. A través de un informe del Hindustan Times se conocieron los detalles del deceso del periodista indio Chandan Tiwari, el pasado 29 de octubre. El hombre fue torturado hasta la muerte por desconocidos, que andaban en motocicleta.

Esto ocurre después de que Tiwari denunció en dos ocasiones en los seis últimos meses las amenazas que recibía. Lo encontraron inconsciente en el bosque de Baltharwa, donde fue hallado y llevado al Hospital de Simaria. Allí falleció.

Según una información escrita y evaluada por Hindustan Times, Tiwari en abril de este año notificó a la policía local que había recibido amenazas contra su vida luego que denunciara irregularidades financieras de un programa federal de ayuda a gente rural que se estaba poniendo en marcha, llamado PM Awas Yojana.

El padre del periodista contó que en la última notificación, hace dos meses, Tiwari temía a las posibles represalias del grupo maoísta Tritiya Prastuti Committee (TPC) al que había criticado con anterioridad.

La información escrita a la policía el 6 de abril manifiesta:

“Mahesh Dangi, esposo de Mukhiya local, me ha amenazado con terribles consecuencias. Temo la amenaza de Mahesh, Md Serajul y un profesor para Devaki Dangi “.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Acusan nuevamente a periodista por cubrir protesta

Un fiscal del estado de Dakota del Norte está investigando a la periodista Amy Goodman de participar en “disturbios” durante su cobertura de la protesta contra un oleoducto en Estados Unidos. El nuevo cargo se produce después de que el fiscal retiró los cargos allanamiento de morada, reportó Democracy Now!. La semana pasada, la presentadora y productora ejecutiva de […]

16-10-16

Asesinan de 44 balazos al director del diario “Hora H” de Brasil

José Roberto Ornelas de Lemos, director e hijo del propietario del diario Hora H, una pequeña publicación que circula en los municipios de la periferia de Río de Janeiro, fue asesinado de 44 balazos la noche del martes, informó hoy la policía.

12-06-13

México: Reportera denuncia amenazas de muerte

La mexicana Gloria Ruiz, periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, denunció ayer que recibió amenazas de muerte contra ella y su colaborador Jorge Vitales.

26-06-16

COMENTARIOS