Noticias

INDIA: Golpean al periodista Chandan Tiwari hasta asesinarlo

Por Marcos Castillo

Publicado el 31 de octubre del 2018

Secuestrado y golpeado. A través de un informe del Hindustan Times se conocieron los detalles del deceso del periodista indio Chandan Tiwari, el pasado 29 de octubre. El hombre fue torturado hasta la muerte por desconocidos, que andaban en motocicleta.

Esto ocurre después de que Tiwari denunció en dos ocasiones en los seis últimos meses las amenazas que recibía. Lo encontraron inconsciente en el bosque de Baltharwa, donde fue hallado y llevado al Hospital de Simaria. Allí falleció.

Según una información escrita y evaluada por Hindustan Times, Tiwari en abril de este año notificó a la policía local que había recibido amenazas contra su vida luego que denunciara irregularidades financieras de un programa federal de ayuda a gente rural que se estaba poniendo en marcha, llamado PM Awas Yojana.

El padre del periodista contó que en la última notificación, hace dos meses, Tiwari temía a las posibles represalias del grupo maoísta Tritiya Prastuti Committee (TPC) al que había criticado con anterioridad.

La información escrita a la policía el 6 de abril manifiesta:

“Mahesh Dangi, esposo de Mukhiya local, me ha amenazado con terribles consecuencias. Temo la amenaza de Mahesh, Md Serajul y un profesor para Devaki Dangi “.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

Rusia: Confirman asesinato de periodista

La agencia de noticias rusa RIA Novosti confirmó hoy que su reportero gráfico, Andrei Stenin, quien desapareció en Ucrania el mes pasado, está muerto.

03-09-14

Reportero del WSJ que fue detenido en Turquía ya se encuentra en EE.UU.

El reportero del Wall Street Journal que fue detenido por las autoridades turcas a principios de la semana que pasó regresó a salvo a los Estados Unidos.

01-01-17

COMENTARIOS