Noticias

INDIA: Golpean al periodista Chandan Tiwari hasta asesinarlo

Por Marcos Castillo

Publicado el 31 de octubre del 2018

Secuestrado y golpeado. A través de un informe del Hindustan Times se conocieron los detalles del deceso del periodista indio Chandan Tiwari, el pasado 29 de octubre. El hombre fue torturado hasta la muerte por desconocidos, que andaban en motocicleta.

Esto ocurre después de que Tiwari denunció en dos ocasiones en los seis últimos meses las amenazas que recibía. Lo encontraron inconsciente en el bosque de Baltharwa, donde fue hallado y llevado al Hospital de Simaria. Allí falleció.

Según una información escrita y evaluada por Hindustan Times, Tiwari en abril de este año notificó a la policía local que había recibido amenazas contra su vida luego que denunciara irregularidades financieras de un programa federal de ayuda a gente rural que se estaba poniendo en marcha, llamado PM Awas Yojana.

El padre del periodista contó que en la última notificación, hace dos meses, Tiwari temía a las posibles represalias del grupo maoísta Tritiya Prastuti Committee (TPC) al que había criticado con anterioridad.

La información escrita a la policía el 6 de abril manifiesta:

“Mahesh Dangi, esposo de Mukhiya local, me ha amenazado con terribles consecuencias. Temo la amenaza de Mahesh, Md Serajul y un profesor para Devaki Dangi “.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: A periodista asesinado le retiraron su esquema de seguridad

La historia del periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado ayer, bien podría asemejarse a la historia de Santiago Nasar en “Crónica de una muerte anunciada”. Se pudo evitar. Su muerte se pudo evitar. Sucede que el comunicador recibía constantes amenazas de muerte, por lo que desde hace un tiempo contaba con protección policial. A pesar de […]

13-08-14

Fotoperiodista Christopher Vanegas: “El periodista siempre corre peligro porque este oficio es un trabajo de riesgos”

El mexicano Christopher Vanegas fue premiado en la edición 57 del World Press Photo 2014, uno de los concursos de fotoperiodismo más destacados a nivel mundial.

01-09-14

Aún no hay detenidos por muerte de periodista francés en Siria

No hay justicia. La Liga Árabe negó que exista un informe que revele la participación del Ejército Libre Sirio (ELS) en el asesinato del periodista francés Giles Jacquier, durante una cobertura periodística.

22-01-12

COMENTARIOS