Noticias

Muere el periodista y opositor venezolano Teodoro Petkoff

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2018

Lamentable noticia. El director del semanario venezolano Tal Cual, Teodoro Petkoff, falleció ayer en su país.

El político, escritor, intelectual, periodista y editor venezolano, Premio María Moors Cabot, en 2012, y Premio Ortega y Gasset, en 2015, murió en Caracas a los 86 años de edad.

El anuncio lo hizo el actual director del medio de comunicación digital, Xabier Coscojuela, a través de su cuenta en Twitter, en donde manifestó su agradecimiento por la confianza recibida para la conducción del portal de noticias.

Petkoff nació el 3 de enero de 1932 en El Batey, estado Zulia.

Fue un ex guerrillero de larga trayectoria en la vida nacional. “Tras abandonar las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a principios de la década de los 70 fundó el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que lo abanderó como diputado en varios períodos legislativos y como candidato presidencial para las elecciones de 1983 y 1988. Graduado Cum Laude en la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela, su experiencia económica le llevó a desempeñarse como Ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación durante el segundo gobierno de Rafael Caldera (1996- 1999)”, reseña Tal Cual.

TalCual nació en el año 2000 luego de su salida por órdenes del fallecido Hugo Chávez como director del vespertino El Mundo. 

“Darle vida a los acontecimientos más allá del hecho noticioso”, decía Teodoro Petkoff.

En 2015 le fue otorgado el premio Ortega y Gasset a la Trayectoría Periodística, por haberse convertido en símbolo de la resistencia democrática en Venezuela, aunque no pudo viajar a España por una medida judicial en su contra.

Sus enseñanzas seguirán intactas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el medio del gobierno de Venezuela

El Gobierno de Venezuela presentó el último 8 de diciembre Hoy Venezuela, un nuevo medio periodístico adscrito al Ministerio de Comunicación e Información. Su propósito: brindar información veraz y oportuna al pueblo venezolano y al mundo, según indica su web.

17-12-14

Amenazan con expulsar a tres periodistas peruanos de Venezuela

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez y Ricardo Venegas, todos corresponsales de la cadena Televisa, fueron retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, este martes.

25-10-16

Venezuela: Denuncian robos y agresiones a periodistas durante trancazo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este 4 de julio que al menos cinco comunicadores fueron afectados.

05-07-17

COMENTARIOS