Noticias

En los últimos 12 años, más de 1.000 periodistas han sido asesinados para silenciarlos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2018

En los últimos doce años (2006-2017), cerca de 1010 periodistas han sido asesinados por informar.

En promedio, esto constituye una muerte cada cuatro días, precisa Naciones Unidas. En nueve de cada diez casos, los asesinos quedan impunes. “La impunidad conduce a más asesinatos y, a menudo, es un síntoma de empeoramiento del conflicto y el colapso de la ley y los sistemas judiciales”, señala la Unesco, organización que advierte sobre la impunidad que daña a sociedades enteras al encubrir graves abusos contra los derechos humanos, la corrupción y el crimen.

Unesco pidió a los gobiernos, la sociedad civil, los medios de comunicación y todos los interesados ​​que defiendan el estado de derecho que se unan a los esfuerzos mundiales para poner fin a la impunidad.

El 2 de noviembre es el ‘Día internacional para poner fin a la impunidad de los delitos contra periodistas’.

La fecha fue elegida en conmemoración del asesinato de dos periodistas franceses en Mali el 2 de noviembre de 2013.

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, dijo:  “Tenemos la responsabilidad de no dejar impunes los crímenes contra periodistas y garantizarles unas condiciones de trabajo seguras y propicias para el desarrollo de una prensa libre y pluralista. Solo en esas condiciones podremos construir unas sociedades justas, pacíficas y verdaderamente abiertas al futuro”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist forma alianza con Bloomberg para la distribución de videos

The Economist es la última publicación en asociarse con Bloomberg Media Distribution, uniéndose a una lista que incluye a The Hollywood Reporter.

04-06-17

HuffPost envía a sus reporteros de viaje para encontrar nuevas historias y lectores

HuffPost enviará a sus reporteros de viaje. Se trata de un recorrido en autobús por 25 ciudades de los Estados Unidos.

04-09-17

Debemos esforzarnos por ser como los editores que se van

Los grandes editores eran los leones de la sociedad que ejercían gran poder con nada más que un texto impreso. Así empieza el editor Amol Rajan un largo texto en The Independent, en el cual reflexiona sobre el papel de esta figura en el actual panorama en los medios, y que hay que hacer tras la muerte de uno de ellos.

26-10-14

COMENTARIOS