Noticias

En los últimos 12 años, más de 1.000 periodistas han sido asesinados para silenciarlos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2018

En los últimos doce años (2006-2017), cerca de 1010 periodistas han sido asesinados por informar.

En promedio, esto constituye una muerte cada cuatro días, precisa Naciones Unidas. En nueve de cada diez casos, los asesinos quedan impunes. “La impunidad conduce a más asesinatos y, a menudo, es un síntoma de empeoramiento del conflicto y el colapso de la ley y los sistemas judiciales”, señala la Unesco, organización que advierte sobre la impunidad que daña a sociedades enteras al encubrir graves abusos contra los derechos humanos, la corrupción y el crimen.

Unesco pidió a los gobiernos, la sociedad civil, los medios de comunicación y todos los interesados ​​que defiendan el estado de derecho que se unan a los esfuerzos mundiales para poner fin a la impunidad.

El 2 de noviembre es el ‘Día internacional para poner fin a la impunidad de los delitos contra periodistas’.

La fecha fue elegida en conmemoración del asesinato de dos periodistas franceses en Mali el 2 de noviembre de 2013.

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, dijo:  “Tenemos la responsabilidad de no dejar impunes los crímenes contra periodistas y garantizarles unas condiciones de trabajo seguras y propicias para el desarrollo de una prensa libre y pluralista. Solo en esas condiciones podremos construir unas sociedades justas, pacíficas y verdaderamente abiertas al futuro”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass puede controlar el movimiento de los drones

Un desarrollador encontró la forma de conectar Google Glass con un ‘drone’, lo cual abre un campo más que se podría explorar en el periodismo, además de la ética, como lo está haciendo el Laboratorio de Periodismo Drone que conocimos hace poco.

24-08-13

Periodista agredida en México: “Que nos unamos y levantemos la voz”

Ahora Karla se recupera de los puñetazos y puntapiés, incluida una herida en la frente de los sujetos que cumplieron su amenaza.

06-09-14

Consejos para difundir tu historia en las redes sociales

Mallary Jean Tenore-de Poynter- recomienda comprometerse con los usuarios de tu web y desarrollar estrategias para ayudar a mantener al público actual y atraer a nuevos públicos, dándoles razones para volver.

01-06-11

COMENTARIOS