Herramientas

Twitter se plantea cambiar su símbolo de me gusta

Por Marcos Castillo

Publicado el 02 de noviembre del 2018

¿Cambios? The Telegraph informó que Twitter considera eliminar el me gusta de los tuits con el objetivo de mejorar el debate en la red social.

El fundador Jack Dorsey confesó que no le entusiasmaba el botón en forma de corazón y que buscaría desaparecerlo “pronto”.

“Estamos experimentando y considerando numerosos cambios posibles, todos con miras a asegurarnos de que estamos incentivando los comportamientos correctos para impulsar una conversación saludable”, declaró Dorsey.

La función se introdujo en 2015 para reemplazar “favoritos”, un botón en forma de estrella que permitía a las personas marcar tuits para leerlos más tarde.

En marzo de 2018, se incluyo los “marcadores” para guardar tuits, lo que indica un giro a un nuevo sistema. Un portavoz de Twitter dijo: “En este momento, no hay una línea de tiempo específica para los cambios o cambios planificados particulares para discutir”.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras de Twitter sobre los hashflags

Los hashflags acompañan los mensajes en Twitter sobre la Copa el Mundo. La popular red de microblogging compartió un gráfico interactivo que muestra qué países mencionaron determinados hashflags.

11-07-14

Visualiza y analiza el impacto de tus mensajes en Twitter

Estuvimos probando The Archivist, una herramienta para visualizar y analizar tweets. Puedes hacer consultas sin loggearte, pero si deseas guardar búsquedas debes conectarte con tu cuenta en Twitter Con este sitio podrás medir la popularidad de un hashtag, reconocer a los usuarios que más lo utilizaron, conocer la cantidad de Retweets, los países desde dónde […]

18-10-10

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

09-04-12

COMENTARIOS