Noticias

La venganza de Donald Trump contra reportero de CNN que le hizo preguntas ‘incómodas’

Por Marcos Castillo

Publicado el 11 de noviembre del 2018

El presidente de EE.UU, Donald Trump, tuvo duras palabras contra el reportero de CNN Jim Acosta, cuando este le preguntó sobre la caravana de los migrantes centroamericanos y la investigación de Rusia. Ocurrió el pasado 7 de noviembre en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Y Trump se vengó.

“CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Eres una persona terriblemente grosera. No deberías estar trabajando para CNN (…) cuando ustedes divulgan noticias falsas, algo que CNN hace bastante, ustedes son los enemigos del pueblo”, respondió Trump al preguntarle si no consideraba que estaba “satanizando” a los inmigrantes.

El corresponsal en jefe de la Casa Blanca de CNN intentó cambiar de tema y preguntarle sobre la investigación para determinar el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. El republicano le ordenó que se detuviera, pues había concluido su turno y le pidió que se sentara, pero Acosta insistió.

Una funcionaria intentó quitarle el micrófono, pero Acosta no se lo entregó y fue acusado de tratarla de manera “horrible” a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders: “No deberías tratar a la gente de esa manera”.
Fue ella quien horas más tarde informó a través de Twitter que le sería retirada la credencial a Acosta porque “no toleraremos que un reportero le ponga las manos encima a una joven que está tratando de hacer su trabajo”. El periodista respondió publicando en Twitter un video donde un funcionario le retiene la credencial y negando las acusaciones de Sanders.

CNN publico un comunicado expresando lo siguiente: “Los ataques continuos de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos. No solo son peligrosos, sino perturbadoramente antiestadounidenses. Si bien el presidente Trump ha dejado en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación jurada de protegerla. Una prensa libre es vital para la democracia, y respaldamos a Jim Acosta y a sus colegas periodistas en todas partes”. 

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó su preocupación por lo ocurrido.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT suspendió a Glenn Thrush, corresponsal de la Casa Blanca acusado de acoso sexual

El prestigioso diario El New York Times suspendió a uno de sus corresponsales en la Casa Blanca. Nos referimos a Glenn Thrush, quien fue acusado por varias mujeres de conducta sexual inapropiada, de acuerdo con el diario este lunes.

20-11-17

Donald Trump: El periódico del Ku Klux Klan que pidió votar por el magnate

Mientras buena parte de la prensa lo criticaba duramente, al menos tres medios expresaron el apoyo a la candidatura de Donald Trump.

09-11-16

COMENTARIOS