Noticias

Usan inteligencia artificial como presentador de noticias

Por Marcos Castillo

Publicado el 13 de noviembre del 2018

La Agencia de Noticias Xinhua de China mostró a un presentadora de noticias de inteligencia artificial (AI) del mundo, en la Conferencia Mundial de Internet en la provincia china de Zhejiang.

Según Xinhua,“aprende de los videos de transmisión en vivo por sí mismo y puede leer textos tan naturalmente como un presentador de noticias profesional”.

Fue diseñado conjuntamente con la empresa china de motores de búsqueda Sogou.com.  La agencia de noticias Reuters informó que hay otra versión de AI, basada en el ancla real Qiu Hao. El servicio de cable agregó que el personal de Sogou “no estaba claro cuándo se utilizaría realmente la tecnología”.

Algunos se mostraron escépticos sobre la inteligencia artificial. “Es bastante difícil verlo durante más de unos minutos. Es muy plano, muy dinámico, no tiene ritmo, ritmo ni énfasis”, declaró Michael Wooldridge, de la Universidad de Oxford, en una entrevista a BBC. Y en comparación con un presentador de noticias humano de confianza, dice que “si solo estás viendo una animación, has perdido completamente esa conexión”.

The Washington Post señala que está “desprovisto de habilidades de toma de decisiones y procesamiento, y no puede ofrecer el elemento emocional dado por un periodista real”. 

Ver el vídeo de la presentación aquí. 

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Director dimite por negarse a publicar un editorial oficialista a favor de censura

El director del diario pekinés The Beijing News dimitió ayer tras negarse a publicar un editorial oficialista que respalda el control del Gobierno chino sobre los medios de comunicación, según difundieron varios periodistas del rotativo en las redes sociales.

09-01-13

Sina Weibo, el Twitter de China, ya está disponible en inglés

Un representante de Sina en Pekín dijo a Tech in Asia que los países en el sur de ese continente pueden escoger la versión en chino o inglés. Aunque aún no está disponible para todos, la empresa trabaja para atraer público de América.

09-01-13

China bloqueará la publicación online de medios extranjeros

China impondrá nuevas reglas para la prensa. Un ministerio chino informó que se va a prohibir a cualquier empresa con inversión extranjera publicar cualquier cosa en línea en el territorio, a partir del próximo mes.

21-02-16

COMENTARIOS