Noticias

Liberan a tres periodistas extranjeros presos en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2018

Dos periodistas brasileños y uno español fueron detenidos durante varias horas por militares venezolanos cuando realizaban un reportaje en la frontera con Brasil. Las alertas fueron colgadas en Twitter por la Revista Late, de Brasil y el El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa – SNTP .

Los brasileños Tiago Henrique da Silva y Fernanda Kraide Camuzzo, y el español Álvaro Fernández Fernández fueron arrestados la noche del lunes cuando cubrían la crisis migratoria venezolana en la localidad limítrofe de Santa Elena, según Late.

Los reporteros fueron requisados “completamente” y pasaron la noche en colchonetas. Late es un emprendimiento editorial de periodistas latinoamericanos.

Al confirmar las liberaciones este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció una “práctica sistemática de hostigamiento” a los medios internacionales por parte de las autoridades venezolanas.

LATE se pronunció:

“Podemos confirmar que el equipo de periodistas ha sido liberado, pero levantamos nuestra voz de alerta exigiendo todas las garantías a los Estados latinoamericanos para el libre ejercicio del periodismo en nuestros territorios, y, sobre todo, en nuestras zonas fronterizas. Demandamos el cumplimiento de los derechos que tenemos los ciudadanos a estar bien informados y a comunicar lo que nos ocurre. Hacemos periodismo y exigimos que los gobiernos latinoamericanos lo respeten, en todo momento y en todo lugar, en nombre de la libertad de expresión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es la represión en Venezuela

El presentador del programa de televisión Red Más Noticias contó como fue detenido junto a su equipo por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, una organización estatal que es constantemente acusada de cometer varias acciones violentas contra miembros de la prensa.

28-02-14

Venezuela: Deportan a periodista español de la Deutsche Welle

Alerta. El periodista Aitor Saez, corresponsal de Deutsche Welle, el Servicio de Radiodifusión Internacional de Alemania, fue deportado de Venezuela.

22-01-17

Deportan a Jorge Lanata de Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro deportó a Jorge Lanata de Venezuela. El periodista iba a cubrir la elección Constituyente del próximo domingo para su programa del domingo en “Periodismo para Todos”, en Canal 13.

27-07-17

COMENTARIOS