Noticias

Liberan a tres periodistas extranjeros presos en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2018

Dos periodistas brasileños y uno español fueron detenidos durante varias horas por militares venezolanos cuando realizaban un reportaje en la frontera con Brasil. Las alertas fueron colgadas en Twitter por la Revista Late, de Brasil y el El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa – SNTP .

Los brasileños Tiago Henrique da Silva y Fernanda Kraide Camuzzo, y el español Álvaro Fernández Fernández fueron arrestados la noche del lunes cuando cubrían la crisis migratoria venezolana en la localidad limítrofe de Santa Elena, según Late.

Los reporteros fueron requisados “completamente” y pasaron la noche en colchonetas. Late es un emprendimiento editorial de periodistas latinoamericanos.

Al confirmar las liberaciones este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció una “práctica sistemática de hostigamiento” a los medios internacionales por parte de las autoridades venezolanas.

LATE se pronunció:

“Podemos confirmar que el equipo de periodistas ha sido liberado, pero levantamos nuestra voz de alerta exigiendo todas las garantías a los Estados latinoamericanos para el libre ejercicio del periodismo en nuestros territorios, y, sobre todo, en nuestras zonas fronterizas. Demandamos el cumplimiento de los derechos que tenemos los ciudadanos a estar bien informados y a comunicar lo que nos ocurre. Hacemos periodismo y exigimos que los gobiernos latinoamericanos lo respeten, en todo momento y en todo lugar, en nombre de la libertad de expresión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Matan a periodista de 15 balazos

Una periodista venezolana fue asesinada de 15 balazos por tres sujetos no identificados. Ocurrió la noche del pasado viernes, en la urbanización Brisas del Araguaney, sector de El Turagual, del estado Trujillo, Venezuela.

14-04-13

Venezuela: Agencia de noticias china despidió a toda su oficina

Todos los trabajadores de la oficina de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, en Caracas, Venezuela, fueron despedidos por haber reclamado sus derechos laborales, informa El Universal, de ese país.

14-10-13

Venezuela: Policía allana diario y lanza su archivo a la basura

Funcionarios policiales de Venezuela allanaron la sede del diario El Siglo, medio opositor y uno de los más influyentes de Aragua.

29-07-16

COMENTARIOS