Herramientas

5 consejos para que tu organización de noticias use Instagram Stories

Por Marcos Castillo

Publicado el 16 de noviembre del 2018

¿Cómo pueden aprovechar Instagram los medios? En una entrevista a News Xchange, Elisa Benson, que se desempeña en asociaciones de noticias y publicaciones en Instagram, da los mejores consejos para que el contenido de los editores sea notado en la plataforma.

Con 400 millones de usuarios diarios en Instagram Stories, las secuencias de videos e imágenes, que a menudo contienen texto, gifs y música, son un éxito entre el público, lo que causa que más organizaciones de noticias experimenten con esta característica de la red social.

1. Encuentra lo que puedes hacer mejor que todos los demás

“Cuando hablas con todos, no hablas con nadie”, se dice.  Eso es  más que cierto con las Historias de Instagram, explicó Benson, y señaló que las cuentas de nicho no necesariamente tienen tantos seguidores, sino que crean comunidades mucho más comprometidas.

“Sí, como editor, estarás cubriendo las noticias, pero necesitas ser más específico y llegar a un público limitado”, añadió.

2. Habla con tu audiencia más joven

“Cuando decimos que somos jóvenes, decimos que los adolescentes tienen 25 años de edad, debes aprovecharlos si quieres que tu marca crezca en la plataforma”, expuso.

Recomendó usar los métodos de otros medios que hablan con los jóvenes, usando pronombres para hablar directamente con su audiencia, incluyéndolos en las noticias. Otra opción es tener una cuenta separada de la principal del editor y hacer que los estudiantes de la escuela secundaria informen desde donde se encuentren, produciendo noticias para adolescentes por adolescentes.

3. Optimizar su mezcla de contenido para el descubrimiento

“Puedes publicar videos, imágenes, publicar en vivo, agregar gifs, usar fotos y agregar calcomanías y texto; todo se trata de usar una combinación de contenido para ser creativo y llamar la atención”, aclaró.

Los jóvenes, explica, pasan una tonelada de tiempo en la sección de exploración de Instagram para encontrar nuevas cuentas, “por lo que cuando mezcle su contenido, tendrá una mejor oportunidad de salir a la superficie”.

4. Dar a la gente algo para hacer

La red social tiene muchas características que permiten a la audiencia interactuar con sus organizaciones de noticias y los problemas sobre los que informa.

“Hágalo participativo. Lo hemos hecho fácil con la etiqueta de la encuesta y la etiqueta de la pregunta”, señaló, ya que a la gente realmente le gusta participar y que su voz u opinión sea escuchada.

CNN pide a sus usuarios que analicen su historia, rellenen los espacios en blanco de las oraciones y publiquen en su propia historia. De esta manera, las personas tienen algo para hacer y comparten más-

5. Usa etiquetas para ayudar a la gente a encontrar tus publicaciones

Benson explicó que el etiquetado es un consejo básico, pero no es un problema que muchos usuarios entienden correctamente.

“Los hashtags y las etiquetas de ubicación cubren gran parte de la capacidad de descubrimiento en Instagram, pero debes ser específico”, mencionó.

Para la ejecutiva, “nucha gente piensa que estas etiquetas de ubicación y hashtags son solo para publicaciones de página, pero funcionan de la misma manera en las Historias”. 

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de los enlaces en las publicaciones online

Los enlaces son y serán siempre la moneda de cambio en la cultura web, una manera de desmostarle respeto al esfuerzo de nuestras fuentes y el indicativo fundamental de que pertenecemos a una comunidad.

11-07-12

Instagram anuncia concurso Water in Motion

Water in Motion es el título del nuevo concurso de Instagram para premiar a sus usuarios más creativos. Los miembros deben compartir contenido vinculado al agua en marco del Festival Internacional de Cannes.

03-05-16

Usuarios de Instagram organizan primer encuentro en Lima

Los usuarios de Instagram—la red de fotografía móvil— ya demostraron su creatividad en 986 ciudades del mundo. Y esta vez le toca el turno a Lima, donde se realizará la primera reunión de Instagramers.

05-05-12

COMENTARIOS