Noticias

La Casa Blanca restaura el pase a corresponsal de CNN

Por Marcos Castillo

Publicado el 20 de noviembre del 2018

Marcha atrás. En una carta, la Casa Blanca desistió de las amenazas de revocar el pase de prensa de Jim Acosta, un cambio abrupto de la posición anterior de la administración ya que pasado el viernes , el gobierno manifestó que su “decisión preliminar” era suspender el pase de prensa y tomaría más medidas contra Acosta tan pronto como expirara la orden de restricción temporal del juez , según CNN en su pagina web. 

“Después de haber recibido una respuesta formal de su abogado a nuestra carta del 16 de noviembre, hemos tomado una determinación final en este proceso: se restauró su pase”, escribió la Casa Blanca en la carta a Acosta.

“Si se niega a seguir estas reglas en el futuro, actuaremos de acuerdo con las reglas establecidas anteriormente. El presidente está consciente de esta decisión y está de acuerdo”, advierte.

“Hoy la Casa Blanca restauró completamente el pase de prensa de Jim Acosta. Como resultado, nuestra demanda ya no es necesaria. Esperamos continuar cubriendo la Casa Blanca”, declaró una portavoz de CNN.

GRACIAS POR EL APOYO

Jim Acosta, a través de Twitter publicó lo siguiente: “Gracias a todos por su apoyo. Como dije el viernes pasado … volvamos al trabajo”.

El documento de la Casa Blanca detalla varias reglas nuevas para la conducta de los reporteros en las conferencias de prensa presidenciales  como “una sola pregunta” por periodista. Además, se indica que  las preguntas de seguimiento solo se permitirán “a discreción del presidente u otros funcionarios de la Casa Blanca” y  amenazan de tomar medidas contra cualquier periodista que incumpla las nuevas “reglas”.

CNN oficialmente retiró su demanda contra la administración horas después de que la Casa Blanca hiciera el anuncio.

En una moción presentada ante un tribunal federal, los abogados de la cadena citaron al Departamento de Justicia diciendo que la “determinación final” que había sido emitida por la Casa Blanca anteriormente “elimina la necesidad de cualquier litigio preliminar, así como para la demanda en general”.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian “acción criminal” del gobierno de Maduro contra CNN en Español

Tras la abrupta salida del aire de CNN en Español de Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó de “criminal” la decisión “ilegal y arbitraria” del presidente Nicolás Maduro.

15-02-17

Instagram y CNN recopilan fotos de la euforia desatada por la juramentación de Obama

CNN estima que hay unas 800,000 personas en DC para la segunda toma de posesión de Obama. CNN iReport e Instagram tienen una alianza y en su página web muestran las imágenes subidas por los usuarios. La etiqueta #CNN nos muestra la euforia del momento.

21-01-13

EEUU: Inauguración presidencial alcanzó 6.824 millones de usuarios en live de Twitter

La asunción de mando de Donald Trump en Twitter generó 6.824 millones de usuarios únicos. La red social realizó una cobertura en tiempo real en alianza con PBS.

25-01-17

COMENTARIOS