Noticias

La agencia de prensa DPA despide a 40 redactores en su servicio en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2018

Malas noticias. La agencia de prensa alemana DPA, con sede en Hamburgo, suprimirá 40 puestos de redactores en su servicio texto en español.

La agencia dpa (Deutsche Presse-Agentur), cuarta agencia mundial fundada en 1949, se concentrará, principalmente en América Latina, en la imagen.

Esta reducción responde a un “deseo creciente de sus clientes y potenciales socios de ampliar su gama de imágenes y de fotos”.

La agencia emplea a más de 1.000 personas, y seguirá suministrando despachos en español sobre la base de su producción en alemán, inglés y árabe, afirma dpa en un comunicado.

La agencia planea mantener sus oficinas en Madrid, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bogotá, México y La Habana.

“Lamentamos realmente (la supresión de puestos) y estamos en diálogo con los empleados concernidos para hallar una solución socialmente aceptable”, aseguró el jefe de la redacción de dpa, Sven Gösmann, en el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: despiden a periodista de Globovisión por tuitear

Continúan los hostigamientos para los miembros de la prensa en Venezuela, quienes ahora además deben cuidarse hasta de lo que opinan en redes sociales.

27-02-14

Ucrania: Despiden a periodista por entrevistar a opositor del gobierno

La represión que existe en Ucrania tras la ola de protestas se ha trasladado a los medios de comunicación. Ya son varios los periodistas que denuncian agresiones y trabajan bajo constante riesgo por dedicarse a informar sobre la situación de la región.

24-03-14

No pudieron más: Cierran cuatro diarios gratuitos en Reino Unido

Los cuatro diarios gratuitos tenía una distribución conjunta de más de 140.000 ejemplares , según las últimas cifras de ABC.

09-10-12

COMENTARIOS