Noticias

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Televisión?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2018

Hoy es el Día Mundial de la Televisión, una fecha para promover intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura.

En diciembre de 1996, la Asamblea General proclamó este día, fecha que conmemora además la celebración del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU.

La resolución de Unesco dispuso el reconocimiento del gran impacto de las comunicaciones geo-televisivas en el escenario presente mundial.

La televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Su impacto en los asuntos políticos no puede, por tanto, negarse.

ONU VIDEO

ONU Vídeo “informa desde todo el mundo con imágenes que llegan directamente desde el lugar donde ha acaecido la última catástrofe humanitaria; documentales que ponen un rostro humano a los asuntos prioritarios de nuestro tiempo, como los derechos humanos, la paz, la seguridad y el desarrollo; la cobertura en directo de las reuniones del Consejo de Seguridad dando respuesta a las crisis mundiales; y las de la Asamblea General cuando los dirigentes mundiales se reúnen en la Sede de la Organización en Nueva York”.

Los productores informan desde varios puntos del planeta.

Desde su creación en 1947, ONU Vídeo se produce en las seis lenguas oficiales de la Organización —árabe, chino, español, francés, inglés y ruso—.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos de uno de cada diez casos de asesinatos de periodistas se resuelven

Terrible. Menos de uno de cada diez casos de asesinatos de periodistas llegan jamás a resolverse. Así lo dijo Irina Bokova, directora general de la UNESCO, con motivo del Día Internacional para poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

02-11-15

¿Por qué debemos esforzarnos cada día por hacer un periodismo de calidad?

La organización resalta que en todo el mundo, los medios y los periodistas están siendo hostigados e incluso asesinados por informar a los ciudadanos y reportar críticamente asuntos de interés público.

01-05-17

Unesco: ¡Que prospere el periodismo!

La libertad de expresión y la libertad de prensa no son artículos de lujo que puedan esperar hasta que se alcance un desarrollo sostenible: posibilitan el disfrute de todos los derechos humanos y son, por tanto, fundamentales para la buena gobernanza y el Estado de derecho.

03-05-15

COMENTARIOS