Noticias

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Televisión?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2018

Hoy es el Día Mundial de la Televisión, una fecha para promover intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura.

En diciembre de 1996, la Asamblea General proclamó este día, fecha que conmemora además la celebración del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU.

La resolución de Unesco dispuso el reconocimiento del gran impacto de las comunicaciones geo-televisivas en el escenario presente mundial.

La televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Su impacto en los asuntos políticos no puede, por tanto, negarse.

ONU VIDEO

ONU Vídeo “informa desde todo el mundo con imágenes que llegan directamente desde el lugar donde ha acaecido la última catástrofe humanitaria; documentales que ponen un rostro humano a los asuntos prioritarios de nuestro tiempo, como los derechos humanos, la paz, la seguridad y el desarrollo; la cobertura en directo de las reuniones del Consejo de Seguridad dando respuesta a las crisis mundiales; y las de la Asamblea General cuando los dirigentes mundiales se reúnen en la Sede de la Organización en Nueva York”.

Los productores informan desde varios puntos del planeta.

Desde su creación en 1947, ONU Vídeo se produce en las seis lenguas oficiales de la Organización —árabe, chino, español, francés, inglés y ruso—.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco propone plan de protección de periodistas ante asesinatos en Honduras

La Unesco presentó este lunes una propuesta de acciones para proteger a los periodistas, en respuesta a los 71 asesinatos de comunicadores registrados desde 2003 en Honduras.

02-10-17

Los refugiados: Mitos más comunes y dañinos en la cobertura de medios

La Unesco difundió algunos de los mitos más comunes y dañinos en los medios de comunicación sobre la cuestión de los refugiados

16-04-17

UNESCO pide a México que investigue asesinato de periodista

La UNESCO instó a las autoridades mexicanas que “investiguen a fondo las causas de este crimen y procesen a sus culpables”.

05-08-14

COMENTARIOS