Noticias

5 Periodistas en la lista de las 100 mujeres más influyentes de la BBC 2018

Por Marcos Castillo

Publicado el 22 de noviembre del 2018

Méritos propios. BBC anunció su lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo del año 2018, las seleccionadas tienen entre 15 y 94 años, proceden de más de 60 países, y entre ellas hay líderes, vanguardistas, heroínas de la vida diaria y periodistas.

Entre ellas hay periodistas que se desempeñan su rol en diferentes medios y de distintas maneras. Conócelas.

Luo Yang, 34 años. Fotógrafa, China.

Rompiendo estereotipos. Luo ha estado tomando retratos de jóvenes chinas desde 2007 para su serie “Chicas” que derrumba los estereotipos de la mujer china . Fue señalada por Ai Wei Wei como una de las más destacadas artistas de su generación.

Foto de la serie “Chicas” de Luo Yang.

Ellen Tejle. 34 años. Presidenta ejecutiva de la casa de medios Fanzingo, Suecia.

Ellen lanzó una campaña global que intenta concientizar sobre la representación de las mujeres en el cine.

Tras enterarse del anuncio, escribió en  Twitter : ” ¡Hora de seguir cambiando y cambiando! Estoy muy orgullosa de la noticia de estar en la lista de las mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo en 2018″. 

Jacqueline Straub. 28 años. Teóloga, periodista y escritora, Alemania.

Jacqueline espera convertirse en sacerdote católica y ella sigue en una lucha por que la Iglesia Católica Romana cambie fundamentalmente y comparta las preocupaciones y alegrías de los jóvenes. 

En su cuenta oficial de Facebook publico: “BBC 100 mujeres ha anunciado su lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo para 2018. Yo soy uno de ellos. Qué honor”.

Valentina Quintero. 64 años. Periodista, Venezuela.

Se dedica a mostrar a los venezolanos de cada esquina de su país, escribiendo y presentando programas de TV sobre turismo y asuntos medioambientales.

“Me emociona muchísimo que sea un reconocimiento por mostrar Venezuela, por compartirla con ustedes, por defenderla de los desmanes ambientales, por promover el sentido de arraigo. Por esa convicción tan sólida de que nos convertiremos en el gran destino turístico sostenible de América. Si estar en esta lista le da mas fuerza a nuestro trabajo, pues nos honra y nos compromete”, expreso Quintero en Instagram.

Boushra Yahya Almutawakel. 49 años. Artista, fotógrafa y activista, Yemen.

Es la primera fotógrafa profesional yemení, cuyo trabajo ha sido difundido en publicaciones internacionales y adquirido por el Museo Británico, como el caso de su trabajo titulada “Mother Daughter Doll ” que consta de 9 piezas fotográficas donde se muestran a madres e hijas del medio oriente con sus muñecas, vestidas por igual.  

“Espero que mi trabajo con respecto a las mujeres genere curiosidad, conversación y debate, especialmente en las áreas de las normas sociales y los estereotipos y los derechos de las mujeres. Como mujeres, tenemos tantas cuestiones con las que lidiar, tantos errores que deben corregirse, no solo para las mujeres en el Medio Oriente, sino también para las mujeres en todas partes “, declaro Almutawakel al medio Project Inkblot.  

Foto de la serie titulada “Mother Daughter Doll” de la fotógrafa Boushra Yahya Almutawakel.

Puedes ver la lista completa en este enlace. 

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: la figura del camarógrafo continúa “desaparecida”

Los medios suelen convertir a sus periodistas en estrellas. Hasta los fotógrafos son reconocidos, pero ¿qué pasa con los camarógrafos?

04-03-16

BBC acaba con proyecto digital debido a que no genera ganancias

BBC le puso fin a su ambicioso proyecto digital debido a que la compañía ha malgastado —desde el 2008— casi 115 millones de euros en esta operación, llamada Digital Media Initiative (DMI), el cual pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la BBC.

24-05-13

La BBC despedirá a 450 personas

La Unión Nacional de Periodistas dijo que el plan, según el cual una sexta parte del personal de BBC England perderá sus empleos para ahorrar más de 30 millones de dólares, tendría un grave impacto en la capacidad de la BBC para representar a todas las partes del país y producir noticias locales de alta calidad y periodismo de investigación “.

02-07-20

COMENTARIOS