Claves

Facebook quiere ayudar a los periodistas a encontrar un modelo de negocio sostenible

Por Marcos Castillo

Publicado el 23 de noviembre del 2018

Facebook anunció el inicio del Proyecto de Noticias Comunitarias, que donara US$ 4.5 millones y financiará la capacitación de 80 periodistas repartidos en cinco salas de redacción regionales (Reach, Newsquest, JPIMedia, Archant y Midland News Association), en colaboración con el Consejo Nacional para la Formación de Periodistas (NCTJ).

Nick Wrenn, jefe de asociaciones de noticias de EMEA en Facebook, refirió en Journalism.co.uk que la plataforma “tiene la responsabilidad” de apoyar a las organizaciones de noticias locales y ayudarlas a encontrar modelos de negocios sostenibles.

“Creo que tenemos la responsabilidad y el compromiso de colaborar con la industria de las noticias. Obviamente, habrá algunas áreas de tensión como las que se encuentran en cualquier industria que está experimentando un cambio estructural, pero la razón principal de mi equipo, que ha estado creciendo y expandiéndose con la mayor cantidad de organizaciones de noticias posibles, es encontrar soluciones”, argumentó.

Wrenn afirmó que si el plan resulta efectivo, se replicarán iniciativas similares en otras partes del mundo.

Las conversaciones con los cinco socios de NCTJ se remontan al año pasado, donde los editores indicaron que querían más información de calidad y más diversidad en sus respectivas salas de redacción para reflejar a los lectores en la comunidad.

“Esperamos que el trabajo que estamos haciendo ayude a construir la innovación y otros modelos sostenibles para los periodistas. Consideramos que esto es complementario y no compite”, declaró.

¿Qué te parece esta idea?

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook superó a Orkut por primera vez en Brasil

Orkut no tiene tanto éxito en Brasil como se pensaba. Un estudio de la consultora Ibope revela que, por primera vez, Facebook superó a la red de Google en Brasil.

10-09-11

Facebook presenta las tendencias del 2016

¿Cuáles son los temas más destacados del año? Facebook compartió su Year in Review para mostrar las tendencias del 2016

08-12-16

¿Cómo usan los periodistas el botón Suscríbete en Facebook?

Desde el lanzamiento de las suscripciones en septiembre del año pasado, los periodistas han visto una manera sencilla de llegar a las audiencias sin tener que ser amigo de todos ni abrir un fanpage.

25-01-12

COMENTARIOS