Claves

¿La CADE o *el CADE?

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 29 de noviembre del 2018

Como señala la Ortografía de la lengua española y el Diccionario panhispánico de dudas, las siglas adoptan el género de la palabra que constituye el núcleo de la expresión abreviada, que normalmente ocupa el primer lugar en la denominación. En este caso, lo correcto es la CADE, porque se refiere a «la Conferencia Anual de Ejecutivos».

(*) Signo de agramaticalidad.

 

Fuente:

Diccionario panhispánico de dudas

Ortografía de la lengua española

 

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

Perú: Universidad exige que sus alumnos tengan iPad

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) sorprendió a la comunidad estudiantil con un documento en el que se explica que la administración decidió que todos los estudiantes deben contar con una tableta iPad para realizar sus estudios.

10-12-14

Perú: Reportan 70 agresiones contra los periodistas este año

En Perú aumentan las amenazas para el gremio periodístico, el cual reporta un total de 70 atentados contra los periodistas de la región en lo que va de este año. Así lo indica un informe elaborado por la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP), de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

03-10-14

COMENTARIOS