Herramientas

Instagram: Mejoras para la inclusión de personas invidentes

Por Marcos Castillo

Publicado el 30 de noviembre del 2018

Red social para todos. Instagram incorpora mejoras para que las más de 285 millones de personas con discapacidad visual en el mundo usen con con más facilidad la plataforma.

A través de un anuncio oficial, Instagram explicó cada uno de los cambios que permitirán que los lectores de pantalla describan fotos, ya sea automáticamente utilizando AI (Inteligencia Artificial) o leyendo descripciones personalizadas agregadas por los usuarios.

Estas descripciones, conocidas como “texto alternativo”, se usan ampliamente en línea y ahora se están incorporando en Instagram. Los usuarios podrán ingresar sus propias descripciones de fotos para que las personas que usan lectores de pantalla puedan escucharlos en voz alta mientras navegan en la aplicación.

En el caso que una publicación no cuente con una descripción, Instagram identificará automáticamente lo que está en una foto utilizando la tecnología de reconocimiento de objetos, y luego leerá su descripción automatizada de una foto en voz alta cuando alguien se desplaza. Las descripciones del texto alternativo no serán visibles, y los usuarios tendrán que ir a la “configuración avanzada” de una foto para incluir una.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo que usa Instagram para contar historias humanas

Radcliffe Roye ha encontrado en Instagram el mejor medio para difundir su trabajo. El lado humano de las personas es el enfoque que le da a cada una de sus instantáneas. Las fotos que compartió durante el último paso del devastador huracán Sandy, en New Orleans, fueron tan impactantes que atrajeron el interés de The New Yorker.

06-07-13

Crea videos para Instagram y Vine con estas 10 apps

Existen plataformas ideales para albergar material en video breve, como Instagram y Vine. Si queremos reforzar nuestra estrategia en estos lugares, necesitamos disponer de herramientas que nos permitan generar material atractivo y novedoso.

15-03-15

Más de 5 mil millones de fotos fueron compartidas a través de Instagram

Instagram tiene un nuevo hito para celebrar: más de 5 mil millones de fotos fueron compartidas a través de su plataforma. Hace menos de dos meses rompió el récord de los 4 mil millones. Este anuncio lo hizo junto a Facebook, que formalizó la compra de dicha app.

06-09-12

COMENTARIOS