Herramientas

Instagram: Mejoras para la inclusión de personas invidentes

Por Marcos Castillo

Publicado el 30 de noviembre del 2018

Red social para todos. Instagram incorpora mejoras para que las más de 285 millones de personas con discapacidad visual en el mundo usen con con más facilidad la plataforma.

A través de un anuncio oficial, Instagram explicó cada uno de los cambios que permitirán que los lectores de pantalla describan fotos, ya sea automáticamente utilizando AI (Inteligencia Artificial) o leyendo descripciones personalizadas agregadas por los usuarios.

Estas descripciones, conocidas como “texto alternativo”, se usan ampliamente en línea y ahora se están incorporando en Instagram. Los usuarios podrán ingresar sus propias descripciones de fotos para que las personas que usan lectores de pantalla puedan escucharlos en voz alta mientras navegan en la aplicación.

En el caso que una publicación no cuente con una descripción, Instagram identificará automáticamente lo que está en una foto utilizando la tecnología de reconocimiento de objetos, y luego leerá su descripción automatizada de una foto en voz alta cuando alguien se desplaza. Las descripciones del texto alternativo no serán visibles, y los usuarios tendrán que ir a la “configuración avanzada” de una foto para incluir una.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las increíbles fotos de National Geographic con un iPhone 5S

Jim Richardson, fotógrafo de National Geographic, dejó su Nikon atrás y tomó un iPhone 5S para capturar la belleza de las montañas del norte de Escocia.

08-10-13

Claves para editar fotografías digitales con fines periodísticos

Los recursos de los que hoy disponen los fotógrafos para modificar una imagen son practicamente ilimitados, pero ¿hasta qué punto es ético editar una fotografía periodística?

14-03-12

Facebook lanzará una aplicación para compartir mensajes autodestructibles

Facebook prepara el próximo lanzamiento de una aplicación similar a Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes, según personas allegadas a la empresa de Menlo Park.

17-12-12

COMENTARIOS