Herramientas

Instagram: Mejoras para la inclusión de personas invidentes

Por Marcos Castillo

Publicado el 30 de noviembre del 2018

Red social para todos. Instagram incorpora mejoras para que las más de 285 millones de personas con discapacidad visual en el mundo usen con con más facilidad la plataforma.

A través de un anuncio oficial, Instagram explicó cada uno de los cambios que permitirán que los lectores de pantalla describan fotos, ya sea automáticamente utilizando AI (Inteligencia Artificial) o leyendo descripciones personalizadas agregadas por los usuarios.

Estas descripciones, conocidas como “texto alternativo”, se usan ampliamente en línea y ahora se están incorporando en Instagram. Los usuarios podrán ingresar sus propias descripciones de fotos para que las personas que usan lectores de pantalla puedan escucharlos en voz alta mientras navegan en la aplicación.

En el caso que una publicación no cuente con una descripción, Instagram identificará automáticamente lo que está en una foto utilizando la tecnología de reconocimiento de objetos, y luego leerá su descripción automatizada de una foto en voz alta cuando alguien se desplaza. Las descripciones del texto alternativo no serán visibles, y los usuarios tendrán que ir a la “configuración avanzada” de una foto para incluir una.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para adaptar videos a YouTube y Vimeo

El público profesional puede encontrar en Cinamatic, opciones que pondrán en marcha su creatividad para redes como YouTube y Vimeo.

12-09-14

Crea collages de videos para Instagram

PicPlayPost es una interesante aplicación de pago para iPhone y iPad que nos permite crear collages de videos que rápidamente podemos llevar a Instagram o a cualquier red social.

11-09-13

Cámaras digitales vs smartphones

Aunque la calidad de las fotos de las cámaras compactas sigue siendo mejor, las personas prefieren los móviles. Debemos considerar que ya hay cámaras con acceso a WiFi.

06-05-13

COMENTARIOS