Noticias

ONU revisa caso de periodistas colombianas que investigan caso Odebrecht

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2018

Alberto Brunori, representante en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado para las Naciones Unidas, se reunió este domingo con las periodistas Cecilia Orozco y María Jimena Duzán, quienes han adelantado, desde Noticias Uno y Revista Semana, investigaciones sobre el caso Odebrecht y han sido críticas de la participación que tiene en este el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

“A esta hora monitoreamos derecho a la libertad de expresión y protección a periodistas en Colombia”, manifestó en su cuenta de Twitter la entidad.

Ambas comunicadoras se han declarado perseguidas por el actual fiscal, luego de las denuncias que han hecho sobre su participación en el caso Odebrecht, cuando se desempeñaba como asesor del Grupo Aval, uno de los socios de la firma brasileña en la adjudicación de la Ruta del Sol 2.

Noticias Uno, dirigido por Orozco, reveló los audios en los que el contralor de Corficolombiana, Jorge Enrique Pizano, le cuenta a Martínez sobre las irregularidades que se están presentando en la obra.

María Jimena Duzán en sus columnas de revista Semana ha revelado los correos y mensajes que le escribió Pizano antes de morir, en los que le expresaba temor por su situación.

“Escalofriante. Solo en las dictaduras ocurre lo que está sucediendo en Colombia”, manifestó Orozco en su columna del pasado martes en El Espectador.

“El periodismo no se puede convertir en un delito porque al señor Fiscal no le guste lo que escribo ni lo que investigo. No me va a amedrentar”, manifestó Duzán, en su columna de este domingo en Semana.

El pasado martes en el Congreso, el fiscal Néstor Humberto Martínez se refirió con duras palabras tanto sobre Noticias Uno como sobre María Jimena Duzán, en el debate sobre el caso Odebrecht, en el que habló de una supuesta conspiración en su contra promovida por el ex director de la ANI, Luis Fernando Andrade.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sudán no cesa en sus amenazas contra periodistas

Recientemente, las autoridades han suspendido la publicación de algunos periódicos, se han confiscado ediciones impresas, no pocos periodistas fueron suspendidos, se han bloqueado sitios web y hay reportes de amenazas a periodistas por criticar al Gobierno, según Human Rights Watch, citado por The Guardian.

10-12-14

Periodista de TV peruano denuncia amenazas de muerte

Una investigación le podría costar la vida. Moisés Campos, periodista, director y conductor del programa Noticias TV que se transmite en Tocache, región San Martín, fue amenazado de muerte por indagar en la administración de la alcaldesa Corina de la Cruz, reportó ayer IPYS.

27-01-12

Argentina: Atacan edificio del periodista Jorge Lanata

La casilla de seguridad del edificio donde vive el periodista Jorge Lanata fue apedreada hoy. Fue el propio periodista quien contó el incidente en TN y detalló que encontraron ocho casquillos de bala de calibre 38 en la puerta.

04-08-15

COMENTARIOS