Herramientas

Google presenta nuevos formatos publicitarios para emprendedores peruanos

Por Marcos Castillo

Publicado el 07 de Diciembre del 2018

TrueView for Reach y TrueView for Action son las herramientas publicitarias que desarrolló YouTube para que las empresas peruanas alcancen sus objetivos de negocio. En esta nota te contamos de qué se tratan, pero primero repasemos algunos datos.

Según un reciente estudio, que Google desarrolló junto a Ipsos, el 62% de los peruanos con acceso a internet ha visto videos de la plataforma para buscar información de un producto antes de comprarlo, y 1 de cada 3 afirmó ver clips para tener referencias o recomendaciones sobre algo que planea adquirir.

OTROS DATOS:

  1. Respecto a las intenciones de compra por audiencias, vemos que el 84% de las madres peruanas conectadas que viajaron el año pasado, vieron antes videos en YouTube para conocer los lugares que querían visitar.
  2. Entre los padres, un 86%, interesado en tecnología, recurre a la plataforma para estar al tanto de las últimas tendencias.
  3. En el caso de los millennials, 64% manifestó haber buscado contenido con recomendaciones o ideas para el hogar. El 53% de ellos indagó sobre tips de cocina.

SOBRE LAS HERRAMIENTAS 

Con la atención de los usuarios, las marcas pueden elegir diferentes formatos para distintos objetivos de negocio:

TrueView for Reach, optimiza campañas para mayor alcance.

TrueView for Action, se enfoca en generar resultados directos.

Estas soluciones permiten a las marcas llegar a la audiencia indicada, optimizar los costos, impulsar una acción determinada que impacte en el negocio y medir resultados.

TrueView for Reach, es una herramienta clave para entregar mensajes con un alcance altamente rentable, ya que, entre otros beneficios, captura el mayor alcance en los CPM (coste por cada mil impresiones) más bajos.

En promedio, el CPM del formato TrueView for Reach es un 25-50% más barato que otros formatos, ya que optimiza la entrega con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de usuarios, sin dejar de lado la efectividad: 9 de cada 10 campañas llevaron a un aumento de casi el 20% en la recordación de anuncios.  

Con TrueView for Action, las marcas pueden impulsar fuera de YouTube cualquier actividad que sea importante para su negocio.

En promedio, estas campañas tienen un costo por adquisición 3 veces más bajos en comparación con otras.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hangouts se actualiza para iOS7

Google presentó una nueva versión de su app Hangouts para iOS7. Esta nueva plataforma está totalmente optimizada para trabajar con el sistema de Apple.

28-02-14

Google Glass no sería el mejor dispositivo para los reporteros

El periodista Robert Scoble es uno de los afortunados en experimentar primero que nadie los lentes de Google. Como muchos, se hizo la pregunta: ¿sirven para el periodismo?

21-04-13

Unión Europa investiga presuntas “vulneraciones” de Android

La Comisión de la Unión Europea no solo ha acusado a Google de tener un monopolio de búsquedas, también informó que iniciará una investigación para determinar si Google “vulnera las reglas de competencia europeas” con Android, su sistema operativo para teléfonos móviles.

15-04-15

COMENTARIOS