Claves

Google: ¿Por qué cientos de empleados desaprueban el desarrollo de un buscador en China?

Por Marcos Castillo

Publicado el 09 de diciembre del 2018

Por la libertad. Más de 400 empleados de Google firmaron una carta abierta que insta a Google a cancelar el desarrollo de un buscador chino. ¿El motivo? el programa permitiría la censura y las violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno en China.

Los empleados de la firma tecnológica señalan en la misiva publicada en Medium que se oponen al Proyecto Dragonfly, el cual bloquearía ciertos términos de búsqueda y facilitaría a la administración de dicho país supervisar las búsquedas de los usuarios.

Google ha rechazado repetidamente los comentarios sobre Dragonfly, argumentando que su trabajo es “exploratorio” y que “no está cerca de lanzar un producto de búsqueda en China”.

En la nota en Medium se menciona que los ejecutivos de Google han ignorado las preocupaciones de sus colaboradores. “Nuestra oposición a Dragonfly no tiene que ver con China: nos oponemos a las tecnologías que ayudan a los poderosos a oprimir a los vulnerables, dondequiera que estén”, se añade.

“Dragonfly en China sentaría un peligroso precedente en un momento político inestable, lo que dificultaría que Google negara concesiones similares a otros países”, anotan.

En la carta abierta se indica que muchos aceptaron un empleo en Google teniendo en cuenta los valores de la empresa, incluida su posición sobre la censura y la vigilancia de China, y el entendimiento de que Google era una empresa dispuesta a colocar sus valores por encima de sus ganancias.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva versión de Safari no dará soporte a páginas aceleradas de Google

Safari en iOS 11 eliminará automáticamente las URL de Google AMP.

24-08-17

Colabora en un archivo de Google Docs a través de un hangout en Google+

Desde ayer, martes, puedes colaborar en un archivo de Google+ que te mande otro usuario a través de un hangout. Esto permitirá trabajar y editar el documento ‘cara a cara’, informó Google.

14-03-12

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

06-11-16

COMENTARIOS