Claves

Google: ¿Por qué cientos de empleados desaprueban el desarrollo de un buscador en China?

Por Marcos Castillo

Publicado el 09 de Diciembre del 2018

Por la libertad. Más de 400 empleados de Google firmaron una carta abierta que insta a Google a cancelar el desarrollo de un buscador chino. ¿El motivo? el programa permitiría la censura y las violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno en China.

Los empleados de la firma tecnológica señalan en la misiva publicada en Medium que se oponen al Proyecto Dragonfly, el cual bloquearía ciertos términos de búsqueda y facilitaría a la administración de dicho país supervisar las búsquedas de los usuarios.

Google ha rechazado repetidamente los comentarios sobre Dragonfly, argumentando que su trabajo es “exploratorio” y que “no está cerca de lanzar un producto de búsqueda en China”.

En la nota en Medium se menciona que los ejecutivos de Google han ignorado las preocupaciones de sus colaboradores. “Nuestra oposición a Dragonfly no tiene que ver con China: nos oponemos a las tecnologías que ayudan a los poderosos a oprimir a los vulnerables, dondequiera que estén”, se añade.

“Dragonfly en China sentaría un peligroso precedente en un momento político inestable, lo que dificultaría que Google negara concesiones similares a otros países”, anotan.

En la carta abierta se indica que muchos aceptaron un empleo en Google teniendo en cuenta los valores de la empresa, incluida su posición sobre la censura y la vigilancia de China, y el entendimiento de que Google era una empresa dispuesta a colocar sus valores por encima de sus ganancias.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambios en Google News: cobertura en tiempo real y publicaciones de Google+

La edición estadounidense de Google News se renueva con tres cambios importantes: imágenes más grandes en su página de inicio, una sección que enfatiza la cobertura en tiempo real con los últimos artículos y comentarios del momento, y una sección con post relevantes de Google+.

04-05-12

Google financia proyectos de innovación en periodismo digital

Google donó 2,7 millones de dólares al Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para llevar adelante un programa de financiación de proyectos de innovación dentro del ámbito del periodismo digital en Europa, Oriente Medio y África. El gigante de internet busca financiar las ideas innovadoras  desde el ámbito digital para establecer […]

23-02-11

Vine tiene 13 millones de usuarios y sigue creciendo con Android

Vine en móviles Android ya es una realidad y se puede descargar en cualquier teléfono con la versión 4.0 del sistema de Google. Pero la llegada de esta app a esta plataforma significa un ingreso a un nuevo público creador de contenido, y por lo tanto más calor a la marca, la cual pertenece a Twitter.

03-06-13

COMENTARIOS