Herramientas

National Geographic emite en America Latina el primer documental en tecnología Green Definition: “El Mal Cambio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2018

Impactante. Green Definition es una tecnología innovadora que permite ahorrar energía al consumir televisión. Se trata de una resolución certificada y testeada mundialmente que tiene la capacidad de disminuir hasta un 54% la energía utilizada en algunos televisores.

El documental “El Mal Cambio”, de National Geographic, explora el impacto socioeconómico que produce el cambio climático y los desastres naturales en nuestro planeta.

Se emitirá bajo esta norma en América Latina el domingo 16 de diciembre a las 5pm.

UN COMPROMISO

“Para National Geographic el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de un modo de vida más sustentable son prioridades. Bajo esta consigna, la compañía decidió innovar y desarrollar una resolución que permite disminuir la cantidad de energía que se consume viendo televisión, y convertirse de esta forma en el primer canal de televisión del mundo que permite ahorrar energía durante su consumo”, indica el medio.

Green Definition puede cambiar los estándares de la industria sobre soluciones de ahorro de energía e incluso cambiar la forma en que producimos y generamos contenido de entretenimiento y publicidad.

El documental está centrado en el debate nacional sobre el futuro energético de Estados Unidos y luego de que el presidente Donald Trump haya anunciado la salida del Acuerdo de París, la pieza explora el impacto socioeconómico, muy real y tangible, de los desastres que se producen a causa del cambio climático.

La producción muestra los esfuerzos de la población que lucha contra esta problemática en Estados Unidos, especialmente en las zonas que han sido devastadas por desastres naturales como Puerto Rico, California y Florida.

“En National Geographic estamos muy comprometidos con el medio ambiente y constantemente nos preguntamos qué más podemos hacer para lograr un mundo más sustentable. Hemos decidido innovar en este nuevo formato y, a través de un contenido que impulsa la concientización sobre este tema, ofrecerles a nuestras audiencias más herramientas para acompañarnos en la lucha contra el cambio climático”, comenta Santiago De Cárolis, SVP de Marketing, Programación y Adquisiciones de National Geographic Partners para América Latina.

Por esta iniciativa, National Geographic Partners Latin America fue galardonada en el 2018 con un Silver Cannes Lion en “Responsible Consumption and Production” dentro de la categoría “Sustainable Development Goals Lions”, que celebra las iniciativas y soluciones creativas que buscan el impacto positivo en el mundo para alcanzar un ambiente más sustentable y próspero.

“El Mal Cambio” (“Paris To Pittsburgh”, en inglés) es una producción de RadicalMedia, productora galardonada con premios Óscar y Emmy, en asociación con Bloomberg Philanthropies. El documental está dirigido por Sidney Beaumont, ganador de premios Emmy, y Michael Bonfiglio, cineasta nominado a los premios Emmy.  Beaumont también es productor del documental. Los productores ejecutivos son Joe Berlinger, cineasta nominado a los premios Óscar; Jon Kamen y Katherine Oliver, de Bloomberg Philanthropies.

DATO: 

-Los televisores utilizan entre el 5% y el 8% de la electricidad residencial del mundo. Según la ONG Despliegue de Equipos y Aparatos Super-Eficientes (SEAD, por sus siglas en inglés), esto equivale a 168 teravatios-hora de uso de electricidad por año, lo que produce 27 megatones de emisiones de dióxido de carbono.

– Sin descargas ni aplicaciones especiales, esta resolución le otorga al espectador la oportunidad de ahorrar energía simplemente mirando televisión. Si cada suscriptor de National Geographic en América Latina mira una hora de Green Definition por mes, se podría ahorrar hasta 5.4 millones KWH, suficiente energía para mantener 2043 personas por un año o el equivalente a lo que consume una lámpara led encendida por más de 100.000 años.

-National Geographic desarrolló un filtro que apaga la mitad de los píxeles del aparato encendido, lo que genera para la audiencia la ilusión de una imagen ligeramente menos expuesta y que es perfecta para ser transmitida por la noche.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piratean ediciones para tabletas de revistas estadounidenses

Con las ediciones para tabletas vienen grandes oportunidades y desafíos para las revistas, pero también ´tragos amargos´ por los números pirateados de sus publicaciones.

13-07-12

National Geographic forma alianza para enseñar inglés a lectores

Cengage Learning unió sus fuerzas con National Geographic Society y TED para promover la enseñanza de un inglés real y actualizado. En un comunicado se indica que esta alianza ofrece lecciones del idioma basado en temas interesantes y actuales, con  ponentes inspiradores y en un inglés auténtico, cuyo objetivo es que los estudiantes establezcan conexión con […]

01-08-15

José Martí: Google y Cuba presentan documental en realidad virtual

El gigante de internet Google y una dependencia oficial cubana presentaron su primer producto conjunto, un documental en realidad virtual sobre el prócer José Martí.

13-01-17

COMENTARIOS