Noticias

Venezolana Luz Mely Reyes entre periodistas ‘Guardianes de la verdad’ nombrados por la revista TIME

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2018

La directora y cofundadora de Efecto Cocuyo de Venezuela,Luz Mely Reyes, fue incluida en la lista de periodistas seleccionados como Persona del Año escogida por la revista TIME.

Para la edición de este 2018, la publicación destacó a “Los Guardianes de la Verdad”, reporteros de todo el mundo que han sido objeto de persecuciones, detenciones y amenazas por ejercer su profesión.

Reyes es la primera venezolana en ser destacada así, con otros periodistas como parte de la ‘Persona del Año’ en la publicación estadounidense.

Comparte el reconocimiento con colegas de amplia trayectoria y provenientes de distintas latitudes. En el listado aparece el columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi, quien fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Turquía por orden del príncipe saudí Mohammed bin Salman.

También figura María Ressa, periodista perseguida por el Departamento de Justicia del presidente filipino Rodrigo Duterte por publicar trabajos críticos a su Gobierno.

‘El periodismo libre en Venezuela es una especie en extinción’, aseveró la periodista.

La directora de Efecto Cocuyo explicó a TIME la dificultad de ejercer periodismo en un país en donde reina la censura y la resiliencia de los medios venezolanos en medio de tanta opacidad.

“Decidimos, que en vez de quedarnos viendo funeral de los medios y los periodistas, íbamos a hacer algo. Produciendo muchas pequeñas luces podemos iluminar una nación entera. La democracia se pierde muy fácilmente”, dijo sobre la creación de Efecto Cocuyo.

Este 2018 la revista TIME rinde homenaje a reporteros de todas partes del mundo que, en defensa de la verdad, han sido perseguidos, detenidos e, incluso, asesinados.

Lee la entrevista que le hicimos a la periodista en Perú21.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario venezolano denuncia agresión a periodista

Se siguen reportando agresiones hacia los miembros de la prensa que participan en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en diferentes zonas de Venezuela. Esta vez un periódico de la ciudad de Maracaibo denunció por Twitter la detención injusta de uno de sus colaboradores

20-02-14

6 problemáticas que enfrenta la prensa de Venezuela

La grave situación de Venezuela persiste. Los periodistas están obligados a enfrentarse al poder y a tomar una serie de riesgos para poder acceder a la noticia, exponiendo en algunos casos sus propias vidas.

08-04-14

Venezuela: Periodista que fue detenido aparece en campaña de TeleSur

Un hecho insólito ha llamado la atención de los visitantes más observadores que visitaron en stand del gobierno venezolano en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

01-02-15

COMENTARIOS