Noticias

Mexicana Dulcina Parra entre periodistas ‘Guardianes de la verdad’ nombrados por la revista TIME

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2018

La periodista mexicana Dulcina Parra que trabaja en el norte de México, en temas de seguridad, fue incluida en la lista d e periodistas seleccionados como Persona del Año escogida por la revista TIME.

Para la edición de este 2018, la publicación elevó a personalidad a “Los Guardianes de la Verdad”, reporteros de todo el mundo que han sido objeto de persecuciones, detenciones y amenazas por ejercer su profesión.

La periodista, con 27 años de experiencia, agradeció el reconocimiento a su labor, y dijo que lo tomaba con total humildad.  En su opinión, era un premio que compartía con Sinaloa, y en especial a las mujeres periodistas de este estado mexicano.

Dulcina Parra cubre el crimen como periodista de radio en Los Mochis, una ciudad en el estado mexicano de Sinaloa que ha sido devastada por la violencia de las drogas.

Este año, trabajó para dar a conocer los esfuerzos de Las Rastreadoras de El Fuerte, un grupo de madres dedicadas a la búsqueda de sus hijas, las que se cree fueron secuestradas o asesinadas por cárteles, un número estimado en más de 37,000.

Revista Time

En 2009, ella misma fue secuestrada después de investigar amenazas a médicos en un hospital local en medio de enfrentamientos de pandillas, señala Time.

Comparte el reconocimiento con colegas de amplia trayectoria y provenientes de distintas latitudes. En el listado aparece el columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi, quien fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Turquía por orden del príncipe saudí Mohammed bin Salman.

También figura María Ressa, periodista perseguida por el Departamento de Justicia del presidente filipino Rodrigo Duterte por publicar trabajos críticos a su Gobierno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectoría online de revistas en Estados Unidos creció 24%

La lectoría online de revistas creció un 24% en los últimos seis meses, aunque la lectoría en papel cayó 1.7% en el mismo periodo, según un estudio de GfK MRI del consumidor estadounidense.

31-05-12

Las 10 mejores fotos de 2012, según Time

Como casi todas las publicaciones estadounidenses, la revista Time publicó su lista de las 10 mejores fotos de este año. En primer lugar encontramos una imagen de Bernat Armangue, quien captó a un hombre besando la mano de un ser querido que falleció durante los bombardeos en Gaza.

14-12-12

4 lecciones del boletín de noticias de la revista Time

La revista Time lanzó un boletín de noticias para sus lectores que recoge las noticias de último minuto, así como informes especiales.

03-11-14

COMENTARIOS