Noticias

Diario El Nacional de Venezuela se despide del papel por culpa del gobierno de Maduro

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2018

A partir de este viernes, el combativo diario venezolano El Nacional dejará de circular en su versión impreso ante la falta de papel promovida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, confirmó la noticia:  “Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”.

Y agregó: “Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”.
El acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión, advirtió Otero.
Henrique Otero explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera “a través de la agresión física de los llamados colectivos”.
Ahora sus lectores tendrán que consultar las noticias del diario venezolano a través de su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Experimentado periodista queda fuera de Globovisión

El reconocido periodista Leopoldo Castillo se despidió ayer de su audiencia, la cual lo acompañó más de 12 años en el programa “Aló Ciudadano”.

17-08-13

Muerte de Hugo Chávez generó 804, 434 tuits en todo el mundo

De acuerdo con Tribatics, una empresa de monitoreo de medios sociales de Argentina, desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy se publicaron 804, 434 tuits en todo el mundo sobre el presidente venezolano. El pico de actividad por hora se alcanzó ayer entre las 15 y las 5 de la mañana de hoy (hora de Argentina), momento en que se conoció la noticia de la muerte con 174.024 tuits. Así lo informa La Nación de Argentina.

06-03-13

Venezuela: 17 periodistas fueron asaltados, golpeados y amenazados hoy

El secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, demandó del Ministerio Público un procedimiento oportuno para que los victimarios sean identificados y castigados por las múltiples agresiones que se cometieron en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas.

02-06-16

COMENTARIOS