Noticias

Policía de Nicaragua agrede a periodistas y ataca medio opositor [VIDEOS]

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2018

Fotos: Confidencial

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua no respeta la libertad de expresión, y está dispuesto a silenciar a los medios, a cualquier precio.

La Policía de Nicaragua agredió este 14 de diciembre a periodistas y ocupó la sede del diario opositor Confidencial y de organizaciones cívicas y de derechos humanos a las que se les retiró su registro legal.

La policía respondió con empujones, golpes e insultos al reclamo del periodista Carlos Fernando Chamorro por la ocupación sin orden legal de la redacción de su diario digital Confidencial y los programas de televisión Esta Semana y Esta Noche, según el comunicador.

Chamorro denunció que la noche del viernes nueve policías llegaron armados con fusiles a ocupar el edificio en el que están emplazados los medios de comunicación de su propiedad, sin que haya una orden de la autoridad competente.

El diario Confidencial denunció así los hechos: 

“La Policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo agredió físicamente al equipo de Confidencial la mañana de este sábado, cuando nuestro director, Carlos Fernando Chamorro, acudió a la sede de la institución a buscar una respuesta por la confiscación ilegal de nuestra redacción, ejecutada por oficiales armados la noche de este viernes. Alrededor de 50 antimotines salieron de la sede de Plaza el Sol. Eran dirigidos por un comisionado, que, rabioso, ordenaba agredir a Carlos Fernando, su esposa Desirée Elizondo, y el equipo periodístico. Los policías alegaban — a punta de gritos— que estaban imponiendo una “zona de seguridad””.

 

ALERTA

“Se acelera la cuarta fase de la represión en Nicaragua: la consolidación de un Estado de Excepción con decretos policiales o actos legislativos que intentan mantener ‘apariencia de legalidad’ para medidas que restringen y afectan los contenidos esenciales de los derechos humanos”, expresó Paulo Abrao, secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El Foro de la prensa independiente de Nicaragua advirtió que “la dictadura orteguista pretende acallar a la prensa independiente recurriendo e incrementando todo tipo de artimañas orquestadas para denigrar, intimidar, perseguir y reprimir a periodistas independientes y asediar constantemente las instalaciones de estos medios de comunicación”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Dos periodistas fueron agredidos por seguridad de Justin Bieber

El último escándalo que protagonizó el ídolo pop adolescente Justin Bieber se dio en Argentina, cuando miembros de su seguridad agredieron a dos periodistas, cuando salía de una conocida discoteca. Sucesos similares ya han ocurrido en EE.UU. y Canadá.

11-11-13

Esto es lo que busca Time en un editor para su web

Time Inc. está buscando a un editor de noticias para la revista Times, quien también trabajará en la sección de noticias para Fortune.com, Money.com y Time.com.

10-03-17

Sony pide a medios dejar de informar sobre documentos filtrados

Sony Pictures Entertainment pidió a The New York Times, The Hollywood Reporter y Variety que dejen de informar sobre el contenido de los documentos filtrados por piratas informáticos que atacaron la red de computadoras de la compañía el mes pasado.

16-12-14

COMENTARIOS