Noticias

Edición falsa de ‘The Washington Post’ anuncia la renuncia de Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2019

Lo hicieron sin ningún reparo y no es la primera vez. El 16 de enero de 2019 decenas de repartidores de diarios hicieron circular ediciones falsas de The Washington Post y un sitio web que también emulaba al del periódico. “Sin presidencia”, decía el titular de la noticia falsa con la misma tipografía que el Post.

El subtítulo explicaba que Donald Trump se había marchado raudamente de la Casa Blanca, lo que había permitido “acabar con la crisis”.

El colectivo de izquierda Yes Men   que suele hacer bromas en señal de protesta se adjudicó el engaño. En 2008, ese mismo grupo imprimó más de un millón de ejemplares falsos de The New York Times en los que anunciaba el fin de la guerra en Irak.

El diario se indignó con lo ocurrido. Para Kris Coratti, portavoz del Post, no tolerarán estos hechos y ” estamos profundamente preocupados por la confusión que causa a los lectores”.

“Estamos tratando de detener el uso indebido de nuestras marcas registradas”, acotó.

LA HISTORIA FALSA

Onnesha Roychoudhuri y L.A. Kauffman, las autoras de la acción de este miércoles, argumentaron en una declaración que la intención era hacer ver a la gente que “la historia que cuenta el artículo es más razonable que nuestra realidad actual”.

“Tuvimos mucho cuidado de ponerle una fecha futura y enmarcarlo, esencialmente, como ficción especulativa”, dijo Kauffman a la radio NPR.

“De verdad espero que la gente tenga un momento de alegría antes de que se den cuenta de que es un sueño que se proyecta hacia el futuro”, argumentó.

El sitio dice:

El Washington Post se enteró de que a las 5:15 am de hoy, Michael Richard Pence fue juramentado como el 46 ° Presidente de los Estados Unidos.

Parecería que poco antes, tal vez a las 3:15 am, cuando se registró un helicóptero privado que salía del área de la Casa Blanca, Donald John Trump abandonó la oficina del Presidente.

El 1 de mayo de 2019 seguramente será recordado como uno de los días más importantes de la historia de los Estados Unidos, y elPost está cubriendo esta historia en  evolución  en línea .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jamal Khashoggi: Cuando el rol del editor no acaba tras la muerte del columnista

Karen Attiah es la editora global de Opinión en el prestigioso diario The Washington Post, y fue quien reclutó a Jamal Khashoggi hace un año para conocer a través de él, el mundo árabe.

19-10-18

The Washington Post publicó una foto de Instagram en primera plana

Instagram es usado por cualquier usuario, pero en los últimos meses ha entrado con más fuerza en el mundo periodístico. Hoy el diario The Washington Post publicó en portada una foto tomada con un filtro de esta aplicación comprada hace unos meses por Facebook.

26-07-12

The Washington Post tiene razones para celebrar y esto debemos aprender

¿El periodismo pasa malos momentos? No podemos generalizar. The Washington Post cierra el año con una gran noticia: es una empresa rentable y en crecimiento. Así se lo ha dicho a sus empleados Fred Ryan, editor de la organización en un comunicado difundido por Poynter.

14-12-16

COMENTARIOS