Noticias

Carlos Chamorro de Nicaragua: ‘Continuaré documentando la crisis terminal de esta dictadura’

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2019

En Costa Rica. Allí se encuentra Carlos Chamorro, director de Confidencial de Nicaragua. En un artículo en su medio, relata las razonas que lo llevaron a apartarse de su país. No olvidemos que las instalaciones de la organización de noticias fueron atacadas y ” hasta este momento se mantienen confiscadas por las vías de hecho”.

SUS RAZONES

“Desde que se desató esta nueva escalada de represión contra la prensa independiente, he mantenido nuestro compromiso de seguir haciendo periodismo para mantener vivos estos últimos espacios de libertad y pensamiento crítico bajo la dictadura. Y a pesar del robo masivo de nuestros equipos y la persecución contra nuestros periodistas, no hemos dejado transmitir una sola edición de Esta Semana en televisión, y hemos mantenido en línea el sitio web de CONFIDENCIAL y la revista impresa semanal, con las noticias, el análisis, y la opinión sobre la crisis nacional, como un testimonio de ese compromiso sagrado con la libertad de prensa y la libertad de expresión”, detalla y luego agrega que ha recurrido  a todos los mecanismos legales para hacer valer su reclamo de justicia,.

“Ante estas amenazas extremas, me he visto obligado a adoptar la dolorosa decisión de salir al exilio para resguardar mi integridad física y mi libertad, y sobre todo para poder seguir ejerciendo el periodismo independiente desde Costa Rica, donde me encuentro en este momento”, precisa.

Desde Costa Rica, dice el periodista, “continuaré ejerciendo mi labor como periodista en CONFIDENCIAL, Esta Semana y Esta Noche, investigando y denunciando los crímenes, la corrupción y la impunidad, y documentando la crisis terminal de esta dictadura”. Al mismo tiempo, pide a los ciudadanos a seguir rechazando la censura y la autocensura a través de las redes sociales, y a los empresarios, pequeños, medianos y grandes, a apoyar a la prensa independiente.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Nuevo Diario de Nicaragua no estará en manos del gobierno

Una buena noticia para la prensa. Un conglomerado azucarero invirtió en la Editorial Nuevo Amanecer, que publica El Nuevo Diario, con lo que garantizó la sobrevivencia financiera del matutino.

13-05-11

Nicaragua entre protestas y redes sociales

Para dar una idea del impacto de las manifestaciones, en las redes sociales, en las primeras horas, ya circulaban fotos y videos sobre el caos que se vivía en las calles de Managua.

26-09-18

Ejército de Nicaragua descarta que espíe y persiga a periodistas

“De manera categórica y clara, el Ejército no realiza ningún tipo de espionaje”, remarcó el jefe militar, que pidió a los periodistas acudir a los tribunales a interponer sus denuncias y que se investiguen sus casos.

14-11-13

COMENTARIOS