Noticias

La hora final de BuzzFeed México

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2019

Buzz Feed México llegó a su fin, según sus propios periodistas. Aunque la hora final del sitio de noticias  ya estaba anunciada tras varios recortes de personal, el inminente cierre es una mala noticia para el periodismo.

La filial de México dependiente de Buzz Feed -el medio que Jonah Peretti y John S. Johnson fundaron en en 2006, en la ciudad de Nueva York- no tuvo un grandioso despliegue noticioso, pero sí generó muchas expectativas y buenas coberturas.

 corresponsal en México de  , comenta en Twitter que el El equipo de BuzzFeed en México ha roto historias importantes y ambiciosas y ha proporcionado un escrutinio muy necesario sobre los funcionarios. Además, destaca que el medio estaba lleno de reporteros súper talentosos.

De acuerdo con Melissa Amezcua, el despido del personal se produjo esta mañana.

En abril del 2007, BuzzFeed presentó su unidad de noticias en México bajo la dirección del prestigioso periodista Rafael Cabrera, uno de los investigadores de la ‘Casa Blanca’ de la primera dama Angélica Rivera.

BUZZ FEED ESPAÑA TAMBIÉN CERRÓ DíAS ATRÁS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times alista entre 50 y 100 despidos de sala de redacción

La reducción de personal es inminente en Los Angeles Times. Se alistan entre 50 y 100 despidos de la sala de redacción, de acuerdo con fuentes de CNN.

23-09-15

Despidos en revista GOOD se deben a una nueva estrategia, según su cofundador

El último viernes la revista GOOD despidió a la mayoría de su personal ejecutivo. Sin embargo, según su cofundador Casey Caplowe, esto se debe a una estrategia para relanzar la publicación.

05-06-12

¿Por qué Fox Sports decidió eliminar 20 puestos de trabajo?

21st Century Fox hizo un análisis de su organización de deportes y decidió eliminar al equipo de escritores con un plan en mente: Invertir en la producción de videos.

27-06-17

COMENTARIOS